CAOS ANTE LA FALTA DE PERSONAL EN EL AYTO. DE CÁDIZ.

Se pueden hacer las cosas bien, pero hay que tener voluntad política ante todo. Acudir al SAE para nombramiento de funcionarios/as debe de ser la última vía, y sólo en casos de urgencia. En el Ayto. de Cádiz, la situación de falta de personal se viene denunciando desde hace dos años, ante la falta de bolsas por OEP. Se propusieron soluciones como la realización de bolsas externas a la que podría acceder cualquier ciudadano/a con los requisitos exigidos en las convocatorias, mientras no se realizaban las correspondientes oposiciones establecidas en las OEP , pero el Ayto. no ha querido «por miedo» a que se presentaran muchas solicitudes, es decir miedo a gestionar.

Mientras tanto la falta de Personal la padecen los servicios, el resto de compañeros y compañeras, con mayor carga de trabajo, con dificultad para poder coger permisos o licencias, así como para poder ejercer su derecho a la Formación. Conlleva que el servicio al ciudadano no sea el adecuado, porque todo se atrasa o se ralentiza, sencillamente porque lo que hacía antes tres no lo puede hacer en el mismo tiempo un trabajador/a.

Se necesitan soluciones urgentes, y sobre todo una Gestión eficaz, todo lo que no sea eso conlleva al caos, y a las malas condiciones laborales.

Compártelo