LA ÚNICA EMPRESA ABANDONA Y EL PLIEGO DE AYUDA A DOMICILIO SE QUEDA DESIERTO. BASTA DE PRECARIEDAD!!!!! ES HORA DE MUNICIPALIZAR UN SERVICIO ESENCIAL Y QUE ES SÓLO MANO DE OBRA.

FOTO DE DIARIO DE CÁDIZ

FOTO: DIARIO DE CÁDIZ

Desde el inicio de este proceso, el Comité de Empresa del servicio de Ayuda a Domicilio había expresado su preocupación. Consideraban que el pliego de condiciones no estaba adecuadamente dotado en términos económicos y no reflejaba las «reivindicaciones legitimas del colectivo de trabajadoras». La consecuencia de este inadecuado pliego ha sido la deserción de la única empresa interesada, dejando al colectivo en una situación de precariedad. El Comité expresó su «soledad y abandono de la clase política en general, del ayuntamiento de Cádiz».

LA ÚNICA EMPRESA QUE SE HA PRESENTADO HA DECIDIDO RENUNCIAR AL SERVICIO. POR LO QUE TENIAMOS RAZÓN.

LA ÚNICA SOLUCÍON PARA ACABAR CON ESTA PRECARIEDAD LABORAL ES LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, RECORDAMOS QUE ES UN SERVICIO ESENCIAL, Y QUE ES SOLAMENTE MANO DE OBRA. SIN MAQUINARIA Y APENAS MATERIALES, DE OTRA MANERA SE MANTIENE EL MERCADEO DE LAS EMPRESAS, LOS INCUMPLIMIENTOS, LA PRECARIEDAD LABORAL DE UN COLECTIVO DONDE EL 90 POR CIENTO SON MUJERES.

ES EL MOMENTO DE RESPETAR LO ACORDADO CON EL COMITÉ DE EMPRESA . LA MUNICIPALIZACIÓN, LO QUE GARANTIZA UNA EJECUCIÓN ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO Y DIGNIFICA LAS CONDICIONES LABORALES DE ESTE COLECTIVO HISTORICAMENTE MALTRATADO POR EL AYTO. DE CÁDIZ.

EL PARTIDO POPULAR YA NO TIENE EXCUSAS PARA GESTIONAR DIRECTAMENTE EL SERVICIO.

Compártelo