Primeros pasos para el protocolo Antiacoso Sexual en el Trabajo

Desde hace ya varios meses nuestro sindicato ha estado insistiendo tanto en mesas del Comité de Salud Laboral como a distintos representantes políticos la necesidad de establecer un protocolo contra casos que puedan suceder en centros municipales de Acoso Sexual. Entendemos que a falta de un plan de igualdad, (el Ayto, sólo cuenta con una ordenanza) es fundamental que el mismo se implante de forma que sólamente el ámbito de aplicación del futuro protocolo tenga afectación a trabajadoras municipales, sino también al personal de institutos autónomos, fundaciones, etc, así como a las trabajadoras de empresas externas, puesto que convergen en los mismos centros y delegaciones y todas ellas pueden verse afectadas por una situación de acoso.

El Ayto ha tomado y aceptado nuestra propuesta, y con el apoyo técnico de la fundación de la mujer, se ha elaborado un borrador el cual deberá ser negociado y aprobado por la representación sindical, para que finalmente puede ser aplicado en todos los centros y delegaciones.

Por ello en el día de ayer fue presentado a representantes de la Junta de Personal, los cuales ayer mismo informaron al resto de representantes de éste órgano y resto de representaciones sindicales.

Por ello agradecemos a las técnicos de la Fundación de la Mujer el trabajo desarrollado y su interés para elaborar éste borrador.

Compártelo