EMASA SANCIONADA POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

La Sección Sindical de AUTONOMÍA OBRERA de la empresa municipal EMASA mediante la presente denuncia: La lamentable gestión política por parte del Presidente de la Sociedad así como la incapacidad de su delfín de confianza como Gerente.

Reiteradamente venimos denunciando la situación que están padeciendo los trabajador@s y las consecuencias de la inutilidad e incapacidad más que manifiesta de la dirección técnica de esta empresa. Lam entablemente y a pesar de nuestras comunicaciones y advertencias por el desint er és tanto del responsable polít ico como del director técnico, se refleja y se consuma en la SANCIÓN interpuesta por la INSPECCIÓN de TRABAJO, ( adjuntamos resolución ).

Cuestiones tan importantes como la salud laboral, donde un Gobierno de Izquierda y un concejal comunista deberían de priorizar y abanderar su cumplimiento, pero parece que poco o nada les preocupa ò importa.

Incumplimiento de las mínimas condiciones de ergonomía y seguridad en el puesto de trabajo, denuncias que se elevaron a la Comisión Paritaria reiteradamente y que el político de izquierda y la gerencia despreció, sabiendo la inutilidad y dejadez con la que se toma sus obligaciones el director técnico a pesar de tratarse de temas y asuntos tan importantes para el Colectivo de trabajador@s, como es el desempeño de sus funciones con las garantías que se establecen en la legislación laboral.

Otra de las consecuencias que están pagando y asumiendo los trabajador@s es la falta de personal en la mayoría de los departamentos de EMASA y todo ello provocado por la política de esta empresa de no cubrir las necesidades laborales así como dejar de cubrir las vacantes que se han producido en estos últimos años, curiosamente desde que este Equipo de Gobierno y Martín Vila asumieron la gestión de EMASA,…..ver para creer, la izquierda se está cargando a una empresa municipal.

La repercusión negativa es clara, la atención y servicio a los ciudadanos está siendo un desastre y esto debería ser la principal prioridad del Ayto de Cádiz .

Una empresa pública despreciada y devaluada por un concejal qué no da respuesta a las necesidades de los usuarios ni a los servicios de EMASA, que no cumplen ni con el mínimo de personal, fundamentalmente en el departamento que se dedica al cuidado y mantenimiento de todas las instalaciones y maquinarias de EMASA.

Sin embargo, si utilizan la movilidad funcional para cubrir otros puestos en consonancia con el interés tanto del político como del Gerente, muy poca vergüenza hay que tener actuando en consonancia con afinidades que para nada tienen que ver con las necesidades reales y prioridades de la plantilla.

La realidad en EMASA es muy clara el político y el gerente cubren las necesidades en consonancia con su interés que está claro no es el del servicio en general de esta sociedad es el de ellos y dejan de cubrir las verdaderas necesidades que están reflejadas en el Convenio Colectivo el cual están despreciando y prostituyendo.

Por supuesto, que tomaremos las medidas oportunas que se tengan que tomar bajo el amparo de la legislación existente y el poder de la razón, no estamos ni asumiremos que por capricho político se pierdan más puestos de trabajo, así como a la sobrecarga que está sometida gran parte de la plantilla.

En la actualidad EMASA cuenta con sólo dos trabajadores de mantenimiento para cubrir los siete aparcamientos, el depósito municipal de grúa, dos oficinas y todas las zonas reguladas ( azul, verde y naranja) de toda la ciudad. Ello repercute en el servicio directamente que se realiza en los distintos departamentos provocando una carga de trabajo imposible de ejecutar y un pésimo servicio de atención al ciudadano.

Martín Vila, deja de vender más humo y mira por tus trabajadores en consonancia con tu supuesta ideología, es de hipócrita alzar una mano con el puño cerrado cantando la internacional y con la otra metida en el bolsillo.

Martín Vila,cumpla y asuma el convenio colectivo que negoció y firmó, mantenga el volumen de empleo y cubra las vacantes.

Un Gobierno de Izquierda, que vendió la eficacia y organización con la Telegestión no puede provocar pérdidas de puestos de trabajo, eso es mentir, engañar y defraudar a la ciudadanía y a los trabajadores de Emasa porque solo se ha reforzado con personal propio de la empresa un departamento en detrimento del resto, eso es cargarse a la empresa con recursos que tanto sueles denunciar de la derecha, y no es cuestión de derecha ò izquierda, es cuestión de defender ,abanderar y apostar por el servicio público y por la creación de empleo, no por tus antojos o caprichos.

Gestionar políticamente es actuar en consonancia con las necesidades del servicio municipal y tanto tú, Martín Vila, como el Gerente tenéis abandonados intencionadamente los servicios de EMASA. Con vuestra lamentable gestión estáis provocando la desaparición de la empresa EMASA, un político serio, honrado y leal tiene la obligación de gestionar y gobernar para el beneficio de la comunidad, respetando y abanderando paralelamente la dignificación del Colectivo de Trabajadores a día de hoy ni una cosa ni la otra.

Cádiz, a 9 de Mayo del 2022.

La Sección Sindical de Autonomía Obrera en Emasa.

Compártelo