ANTE LAS PUBLICACIONES EN LA PRENSA DEL DÍA DE HOY

Ante las notas publicadas en el día de hoy https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ayuntamiento-Cadiz-Kichi-desautoriza-Demetrio-Quiros_0_1685233579.html y https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Kichi-Demetrio-confianza-indispensable-proyecto_0_1685531948.html

Desde Autonomía Obrera tenemos que manifestar lo siguiente:

No entendemos las dos varas de medir de la prensa local, dicen, porque a nosotros nadie nos ha llamado, que AO amenazó con” reventar el COAC” si se mantenía la mejora de la Policía Local, pero dan como valida las acciones sindicales y boicoteo de los sindicatos policiales, llámese playas, eventos, etc.. que han forzado la propuesta elaborada y negociada solo “con y para” la policía, al margen de la mesa de negociación general y sin contar con los sindicatos representativos del resto del personal funcionarial.

AO ni amenaza ni chantajea, AO, como fuerza sindical mayoritaria en el Ayuntamiento de Cádiz, utiliza los métodos que le otorga la ley para reivindicar. No se puede condenar a unos y blanquear los métodos que utilizan otros.

En primer lugar, queremos aclarar que el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los/as funcionarios/as del Ayuntamiento de Cádiz, es eso, un acuerdo; social, laboral y económico que engloba a la totalidad de la plantilla municipal, cerca de mil funcionarios/as.

Por lo tanto, no solo está para dar solución al supuesto problema de la policía y mucho menos solventarlo a espalda del resto de empleados/as municipales.

En segundo lugar, lo que no se puede llegar es, a un acuerdo al margen de la mesa de negociación general solo, con y para la policía, porque es ILEGAL.

En este Ayuntamiento no existe mesa sectorial ni paralela. Eso es discriminar y ningunear al resto de sindicatos legitimados en la negociación y, por tanto, al resto del personal funcionarial.

La realidad es que ese “acuerdo” al que aluden, urdido en la jefatura de la policía, solo con sindicatos de policías, cuestiones que repercuten solo a ellos económicamente y al resto les condena, no se ha aprobado en ningún sitio oficial ni legitimado, era solo una propuesta más bien fruto de la coacción y el chantaje de los sindicatos de la policía.

Queda muy bonito de cara a la galería las pancartas de “Acuerdo Regulador para todos” y a la hora de la verdad, sólo han negociado en la jefatura de la policía local las cuestiones que únicamente les afecta a ellos.

Cada uno en este asunto tiene que asumir su responsabilidad sin olvidar a quien representa, pero, sin discriminar al resto.

Cádiz, a 21 de Mayo del 2022

LA SECCIÓN SINDICAL DE AUTONOMIA OBRERA EN EL AYTO. DE CÁDIZ.

Compártelo