EL DESPRECIO DEL PARTIDO POPULAR A LOS TRABAJADORES/AS MUNICIPALES.

Una vez más, el PP ha vuelto a menospreciar a la plantilla municipal, al considerar que el actual Alcalde no atiende las peticiones de los sindicatos policiales.

Le recordamos a Juancho Ortiz que Autonomía Obrera aunque para él “el sindicato del régimen” calificativo que obedece a añorado pasado, como SINDICATO MAYORITARIO EN EL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS, ha presentado una propuesta de mejoras generalizadas para la plantilla municipal en toda su extensión, incluido al colectivo de policía local, sin que se beneficie un colectivo más que otro, porque es para un Acuerdo Regulador que repercute en cerca de 1.000 trabajador@s y porque ningún trabajad@r municipal merece el desprecio tan mezquino y ruin que la derecha les hace.

Le recordamos al Partido Popular, a su portavoz y a los asesores que les redactan sus notas, que el PP ya menospreció a la plantilla cuando firmó una valoración de puestos de trabajo, solamente con la Policía Local, esa valoración fue la única y la última hallá por el año 2001, ustedes fueron los instigadores, creadores y ejecutores de esa aberración y que aún perdura.

Retamos a Juancho Ortiz a que presente las actas de negociación donde se han llevado a cabo los acuerdos reflejados en la propuesta retirada referente al millón de euros exclusivo para el colectivo de la Policía Local, las actas de esa mesa, y lo tratado en la misma, si eres capaz hazlo público, porque es algo que no existe, básicamente porque es ilegal, algo que debería saber ejerciendo la abogacía.

Fue precisamente a raíz de unas negociaciones fraudulentas porque estaban al margen de la mesa de negociación donde se formuló esa propuesta, por lo que Autonomía Obrera y UGT pidieron al alcalde por escrito su intervención. (adjuntamos la petición ) para que anulara cualquier decisión y acuerdo tomado en estas mesas “sectoriales ilegales”.

Es muy triste, vergonzoso y lamentable que un partido político de la oposición de beneplácito al chantaje a la ciudadanía, a pesar de la hipoteca de futuro que supone tanto a la ciudad como a la plantilla la propuesta retirada, pues los trabajadores y trabajadoras municipales deben de saber que ese millón de euros es a cambio solamente de una supuesta disponibilidad para hacer horas extras, las cuales además se cobran cuando se realizan y gran parte de las mismas a precio de oro, ya que fueron infladas gracias al antiguo concejal, ex policía local, David Navarro. Es decir cobrando el doble, por un lado por estar disponible, que son 14 mensualidades de más de 200 euros cada una, al margen de cobrar las horas extras realicen en el evento, dependiendo cual sea, puede llegar a pagarse a 39 euros la hora.

Esto están exigiendo los sindicatos de la policía local: 3.000 euros anuales para cada Policía Local más el precio de las horas extras que realicen en cada evento. ¿ A esto te refieres Juancho Ortiz que tiene que asumir el Ayto de Cádiz? ó ¿no te han dicho las cantidades económicas que están reclamando?.

Claro está que l@s trabajador@s municipales deben de saber, que a cambio querían acordar y pactar con Demetrio Quirós que no habría nueva valoración de puestos de trabajo ni una RPT total para la plantilla que conllevase remuneración económica alguna, dejando en la cuneta al resto de los cerca de 800 trabajador@s. ¿No os da vergüenza defender esos intereses, señores del Partido Popular?.

Un Partido Popular que se rasga las vestiduras de defensa de la Policía Local, pero que amenazó en su día con llevarlos a fiscalía por bajas médicas supuestamente inventadas y fraudulentas en el Ayto de Cádiz….¿ te acuerdas Juancho ? porque en las poblaciones donde actualmente gobierna tú partido los expedientas sin reparo alguno, cuando llevan a cabo reivindicaciones y movilizaciones muy parecidas. Eso sí, bien que los utilizáis para multar en las movilizaciones que llevan otros trabajadores/as contra vuestra gestión represora.

Autonomía Obrera, siendo el sindicato con mayor representación en la plantilla apuesta sin reparos en llevar a cabo un Acuerdo Regulador, en donde la carrera profesional, un plan de productividad, la implantación del teletrabajo, la estabilidad laboral, o el mantenimiento de los derechos del personal que se jubile, prevalezca a los intereses ya no de un colectivo, sino de parte de ellos, y paralelamente tal como se acordó en la negociación se lleve a cabo la valoración de puestos de trabajo, con el nuevo manual ya publicado en el boletín oficial del estado.

Juancho Ortiz el populismo absurdo, mediocre y chabacano no cuela, el querer relanzar tu mediocre carrera política en este asunto no te servirá de nada ó puede que se enquiste aún más de lo que está.

Advertimos que de ninguna de las maneras vamos a permitir que se mantenga la irregularidad de establecer en un Acuerdo Regulador, condiciones de trabajo que corresponden legalmente al complemento específico y al complemento de destino, algo por el que el Tribunal de Cuentas ya se ha pronunciado de forma reciente en municipios cercanos y curiosamente gobernados por tu partido, infórmate y no peques una vez más de indocumentado.

Cádiz, a 5 de Septiembre del 2022

LA SS DE AUTONOMIA OBRERA EN EL AYTO. DE CÁDIZ.

Compártelo