ANTE LAS MENTIRAS DE CCOO RESPECTO A AUTONOMIA OBRERA EN EMASA.

La Sección Sindical de Autonomía Obrera en EMASA. Quiere manifestar ante la opinión pública lo siguiente.

El pasado día 7 de Agosto la central sindical CCOO, emitió una nota pública donde anunciaba que la demanda interpuesta por nuestro sindicato contra la empresa, y el Comité, la cual había sido desestimada.

Informamos que esta sentencia no es firme, dado que la sentencia 231/2002 indica claramente que la comisión permanente no tiene ninguna legitimación para la negociación colectiva, ni es autónoma negociadora, por ello se ha presentado el correspondiente recurso a la misma.

Para nosotros es decepcionante que CCOO pretenda presumir de abanderar el bien del colectivo, cuando la realidad es que desde que formalizaron su pacto con la representante no adscrita, (se presentó bajo otras siglas), sólo han buscado y perseguido el beneficio y prebenda para ellos mismos, traslados a puestos de oficina, como “gracias” precisamente a la telegestión que ahora critican. Habría que preguntarse porque la movilidad temporal perdura en el tiempo y la eternizan en esos puestos si son estructurales no salen en promoción interna para que todos/as los trabajadores/as puedan presentarse, es muy sencillo pues para el beneficio en exclusividad de su delegado.

Le recordamos a CCOO que gracias al convenio colectivo y la Telegestión de aparcamientos, que fueron aprobada mayoritariamente por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Emasa, se evitaron despidos y ahora lo que están haciendo es prostituir un convenio colectivo que lo simplifican en intereses personales,esa es la realidad y no otra, para ello comen en la mano de los gestores de la empresa y venden al resto del colectivo.

CCOO actualmente está viviendo del rédito y el trabajo de los anteriores delegados de Autonomía Obrera , con un Convenio que mejoró considerablemente las condiciones de la plantilla, consiguiendo poner en marcha la promoción interna, la movilidad funcional, eliminándose penosidades de turnos, reducción la nocturnidad, independientemente de mejoras sociales que ahora disfruta toda la plantilla incluido ellos mismos y lo más importante votado dicho convenio en asamblea de trabajadores algo que ellos suelen tener un miedo escénico someterse a una asamblea.

Los delegados de CCOO por un lado critican el Convenio, pero como no podía ser de otra manera disfrutan de licencias, reducciones de jornadas, ayudas económicas, y otros aspectos del Texto negociado y firmado por Autonomía Obrera.

Por cierto, es Autonomía Obrera el que se ha visto obligado a denunciar la dejadez de la empresa en materia de Igualdad, una empresa que sigue manteniendo Techos de cristal y suelos pegajosos y que ahora utilizan el comprar voluntades, con los delegados y asesor de CCOO lo pueden hacer, una nueva realidad.

Es curioso que a los sólo cuatro meses de constitución del comité de Empresa, su delegado de CCOO, pasara a Jefe de Administración, sin pasar su proceso por la negociación de la comisión paritaria, y sin que la empresa Emasa diera opción a que pudiera presentarse nadie, existiendo en la plantilla personal cualificado y con mayor antigüedad….Por cierto, ¿Dónde están las medidas de Igualdad entre hombres y mujeres que presume la empresa?: Ninguna mujer en los puestos de jefatura, lamentable y vergonzoso en una empresa pública en donde la presidencia la ostenta un político que dice ser de izquierdas, otra realidad van de la mano y comen en la misma mesa.

Por cierto, es curioso que el pasado 21 de Junio dos delegados de ccoo y una no adscrita, la cual manifestó en Juicio que solo negociaba en Paritaria, se reunieron en comisión permanente con la empresa, para dar solución a cuestiones individuales de trabajadores/as relacionadas con situaciones de IT y no colectivas, eludiendo la negociación pertinente con la comisión Paritaria. ¿Es ese el verdadero interés de la empresa y estos delegados de CCOO? ¿Porque se plantean temas individuales, habiendo otros trabajadores igualmente afectados?.

Deberían de explicar los Delegados de CCOO que hablan de mejorar la salud laboral, porqué sólo han convocado una reunión de la mesa de seguridad y salud en este tiempo y la de prevención de riesgos laborales obliga a tenerla como mínimo cada tres meses. Esa dejadez conlleva a nuestras denuncias a Inspección de Trabajo para obligar a la empresa a cumplir con las normas de salud, la cual ya ha sido sancionada.

Actualmente no son pocos los trabajadores/as que esperan sus problemas en salud laboral, seguramente se verán obligados a acudir a la Inspección de Trabajo también.

Autonomía Obrera, ante tanta dejadez por parte de la Empresa y por el Comité dirigido por CCOO, continúa esperando a la convocatoria de plazas tras jubilaciones, y que se contrate las sustituciones de las bajas de larga duración, algo que no se hace por parte de Emasa, y gracias a la permisividad y connivencia de estos representantes, incumpliéndose con ello el propio Convenio Colectivo. Se plasman aquí con claridad los intereses personales que predominan sobre la colectividad.

Lecciones de sindicalismo ninguna y menos de los que históricamente y con sus hechos van en la línea empresarial en EMASA y el resto de empresas, sindicato subvencionado, sindicato comprado.

Cádiz a 9 de Agosto del 2022

La Sección Sindical de AO en Emasa.

Compártelo