HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE MARTÍN CASILLAS .

Foto: Eulogio García 
Fuente : Diario Bahía de Cadiz.

FOTO: (Eulogio García. Fuente: Diario Bahía de Cádiz.

MARTIN CASILLAS y el AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ CONDENAN A LA PRECARIEDAD LABORAL AL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S

Tanto la empresa Martín Casillas como el Ayto de Cádiz han provocado una huelga indefinida de l@s trabajador@s en la delegación de Mantenimiento Urbano por la incapacidad y pasotismo en reflejar en la próxima licitación la dignificación laboral del colectivo de trabajador@s.

HUELGA GENERAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO.

Una vez más desde Autonomía Obrera tenemos que denunciar la precariedad salarial que somete la empresa MARTÍN CASILLAS al colectivo de trabajador@s que desarrollan sus funciones en un Pliego de Condiciones tan importante como es el de MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y MEJORAS DEL VIARIO, ESPACIOS PÚBLICOS, EDIFICIOS Y LOCALES MUNICIPALES y SERVICIOS DE INSPECCION PARA EL MANTENIMIENTO ELECTRICO DE EDIFICIOS Y LOCALES MUNICIPALES.

MARTÍN CASILLAS niega salarios dignos al colectivo de trabajador@s de manera mezquina y vergonzosa, cuando se lucra y consigue un beneficio cuantioso en cada facturación que realiza, gracias a una complicidad activa del Ayuntamiento de Cádiz al no realizar una fiscalización de manera rigurosa aprovechándose la empresa de la complejidad del servicio.

Lo que decimos no es gratuito, pues un Pliego de Condiciones adjudicado en el 2.018, con unas subidas de costes materiales importantísima hasta el 2.024, sólo se puede sostener por la falta de control y fiscalización en las partidas que se facturan.

Como suele ocurrir son l@s trabajador@s de MARTÍN CASILLAS quienes lo están asumiendo.

Martín Casillas sí se ha hecho cargo de los cuantiosos incrementos de los costes de materiales ó en su defecto recurre a los juzgados, pero ruinmente se olvida intencionadamente de las mejoras sociales y dignificación salarial del colectivo.

Dato curioso que MARTÍN CASILLAS, ofertó una bajada de precios en su adjudicación de 2.018 del 12,20% en el capítulo I y del 10,94% en el capítulo II, bajada que comprobamos sufren y padecen el colectivo y la ciudadanía de Cádiz, por la falta de fiscalización del Ayuntamiento de Cádiz, pues sólo la facturación de partidas irregulares hace que MARTÍN CASILLAS haya permanecido y quiera continuar en un servicio con contrato vencido, donde los únicos costes congelados en la actualidad son los de l@s trabajador@s, algo que se quiere ejecutar en la próxima licitación del nuevo contrato, donde Martín Casillas se niega en acordar la dignificación para los trabajador@s contando con la complicidad, el pasotismo y desinterés del Ayto de Cádiz.

Vergonzoso que el Ayuntamiento de Cádiz permita y asuma la política de Empresas como MARTIN CASILLAS, machacando a los que verdaderamente ejecutan los servicios de la licitación. MARTÍN CASILLAS es una empresa PRESTAMISTA que se lucra y simplemente se limita en abonar los salarios de la plantilla tras los ingresos económicos que le realiza el Ayto de Cádiz y sólo por este trámite obtiene cuantiosos beneficios económicos. El clásico negocio redondo sin riesgo patrimonial para la empresa, absolutamente todo es beneficio empresarial, al margen que suelen exigir las actualizaciones de gastos de materiales.

Mucha poca vergüenza tiene Martín Casillas, sin gestionar el servicio, porque son los trabajador@s quienes lo realizan y ejecutan, pero se creen los dueños del CORTIJO, mas de dos décadas en servicios municipales del Ayto de Cádiz con servicios vitalicios.

Se aprovechan y benefician del Ayto de Cádiz por carecer de una fiscalización que suelen esquivar el control al que deberían ser sometidos, es mucha la “experiencia” adquirida la de Martín Casillas.

Martín Casillas están provocando intencionadamente al colectivo de trabajador@s para que ejecuten una huelga indefinida de un servicio público.

Tienen muy poca vergüenza a la negativa de negociar y acordar las mejora del colectivo de trabajador@s para el próximo Pliego de Condiciones, no les es suficiente el incremento económico para cubrir las necesidades de la licitación que se dotara en el próximo Pliego de Condiciones, quieren decidir en las mejoras del colectivo de trabajador@s que deben ser incluidas.

El Ayto de Cádiz debe imponer el criterio lógico y coherente y no ser sometido por la empresa Martín Casillas que condiciones tanto el Pliego de Condiciones como la dignificación laboral de los trabajador@s.

AUTONOMÍA OBRERA. CÁDIZ.

Cádiz a 05 del 08 del 2024.

Compártelo