EXIGIMOS LA INCLUSIÓN DE PLAZAS ESTRUCTURALES EN LA OEP 2021

NOTA DE PRENSA

PROPUESTA DE AUTONOMÍA OBRERA AL EQUIPO DE GOBIERNO; INCLUSIÓN DE TODAS LAS PLAZAS DEL PERSONAL DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES, EN LA OFERTA DE EMPLEO DEL 2021.



Autonomía Obrera quiere comunicar a la opinión pública lo siguiente:

El próximo 31 de agosto, o a más tardar en el mes de diciembre, trabajadoras y trabajadores municipales (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, monitores/as, etc) que han venido desarrollando sus funciones en el programa de intervención en zonas desfavorecidas de Asuntos Sociales como es el ERACIS, van a ser cesados en cumplimiento del bochornoso Real Decreto 14/2021 del 6 de Julio, el cual ya está en vigor por la convalidación llevada a cabo en el Congreso de los Diputados.

Desde Autonomía Obrera venimos avisando desde la época del PP “con sus exterminios” en servicios sociales, de la delicada situación en la temporalidad de los trabajadores/as de éste Área, entendiendo que programas como los del Plan Concertado, Dependencia, familia, etc., no son para nada refuerzos de personal, se tratan de puestos necesarios y estructurales, cuyas plazas deben ser contempladas en plantilla, independientemente de donde venga la financiación de dichos programas. Estas propuestas siempre han sido rechazadas, aludiendo el Ayuntamiento al cumplimiento del plan de estabilidad financiera.

Recordamos que este Decreto publicado en Julio, está negociado y acordado en su totalidad con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF a nivel nacional, y por tanto, son partícipes directos en poner fin a los nombramientos a los cuales no referimos a partir de la entrada en vigor de dicho decreto, y que lejos de buscar una estabilidad definitiva a los trabajadores/as afectados, provocaran ceses masivos de forma obligatoria en la administración.

Entendemos que los compañeros/as de las secciones sindicales de estas centrales en el Ayuntamiento de Cádiz, poco o nada tienen que ver con las decisiones acordadas por sus superiores a nivel nacional, pero creemos que deberían de pedir explicaciones a sus organizaciones del daño directo que van a causar a muchos compañeros y compañeras en el Ayto. De Cádiz.

Desde Autonomía Obrera, al igual que impulsamos la modificación del sistema de bolsas de trabajo por el cual se nombra al personal interino valorándose tanto los ejercicios aprobados en los procesos selectivos como la antigüedad, ahora proponemos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que dado que debe “tragarse el sapo” del Real Decreto 14/2021, que lo haga, pero incluyendo en la próxima OEP 2021 todas las plazas de programas de Asuntos Sociales que tengan carácter estructural, independientemente a que no estén en RPT ni en plantilla, dado que este texto así lo permite, con el objetivo de dar estabilidad definitiva a los trabajadores y trabajadoras del Área, realizando los mismos con procesos de estabilización en todas las plazas que así se permita.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene la obligación de asumir el Real Decreto, pero la prioridad es dar soluciones definitivas a la estabilidad del personal del área y no poner en riesgo la atención de los servicios sociales a cientos de usuarios y usuarios.

Cádiz a 26 de Agosto del 2021.

LA SECCIÓN SINDICAL DE AO. AYTO. DE CÁDIZ.

Compártelo