EN LOS AMBULATORIOS DE LA JANDA, NO SE CUBREN BAJAS, NI LICENCIAS NI VACACIONES. TODO A COSTA DE LAS TRABAJADORAS, LA EMPRESA CLECE INCUMPLE Y EL SERVICIO DE SALUD, LO CONSIENTE.

LA SECCIÓN SINDICAL DE Autonomía Obrera de los centros de Salud de Cádiz y Bahía la Janda QUEREMOS INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

El personal de limpieza de los centros de Salud de Cádiz y Bahía La Janda estamos padeciendo y sufriendo por parte de la empresa CLECE, actual adjudicataria del servicio, una enorme sobre carga de trabajo la cual está perjudicando a nuestra salud física y sicológica, debido al continuo incumplimiento del Pliego de Condiciones.

No se cubren bajas ni tampoco ninguna de las licencias retribuidas, siendo el responsable del servicio el Distrito de Cádiz y Bahía la Janda (Junta de Andalucía), a pesar de tener conocimiento de todos los incumplimientos e irregularidades que está realizando CLECE tal como le manifestamos en reuniones con la dirección. La misma dirección nos comunicó qué ellos no pueden hacer nada, trasladando y remitiendo el problema a Plataforma Logística.

Toda una aberración y barbaridad de quien tiene la obligación de fiscalizar el cumplimiento de la licitación del contrato.

CLECE cubren vacaciones, absentismo, ni licencias, etc, por lo tanto al margen del incumplimiento del contrato no respetan los derechos laborales de las trabajadoras ni el correspondiente convenio colectivo de aplicación, provocando mayor volumen de trabajo al resto de trabajadoras ya que hay que ejecutarlo con la mitad de la plantilla….

Es increible que una administración pública que tiene que velar por el cumplimiento de los servicios, los contratos con las empresas subcontratadas y por tanto con los pliegos de condiciones, miren para otro lado, haciendo totalmente lo contrario de lo que establece la ley en materia de contratación, y todo en perjuicio de trabajadoras, usuarios y que solo repercute evidentemente en aumento de beneficio para la empresa. Habría que preguntarse cuales son las razones que los responsables políticos y técnicos tienen para hacer esa dejación de sus funciones.


Nadie se hace cargo de una situación que ya es insostenible, Lo que nos hace pensar que como en otras ocasiones la empresa CLECE está beneficiándose económicamente de esta falta de control y fiscalización.


Hacemos saber que el 90 % de la plantilla tiene una edad muy alta, lo que con esta presión y sobrecarga el número de bajas se incrementa, algo que ni a los responsables del Distrito de Salud ni por supuesto a la empresa, les importa ni les preocupa.


Coincidimos en el hecho de que la política de ajustes de costes que lleva a cabo la empresa está generando unos niveles de ansiedad y estrés muy altos en la plantilla.


Los usuarios y usuarias son los grandes perjudicados por esta falta de personal, es decir los ciudadanos de Barbate, Vejer, Conil y todo la comarca, que ven como los servicios de los distritos no pueden tener la limpieza o materiales que deberían de tener un Centro de Salud con ese número de habitantes y de esta importancia.


Hacemos hincapié en que las bajas que son muchas, y al no cubrirse tanto el SAS como la empresa se están riendo de los ciudadanos y ciudadanas


Exigimos se subsane esta situación lo antes posible porque la situación es insostenible, independientemente de todas las acciones jurídicas y en Inspección de Trabajo que vamos a llevar a cabo, así como la apertura de expediente a la empresa CLECE.

A SECCIóN SINDICAL DE AO LIMPIEZA DE AMBULATORIOS.



Compártelo