Asamblea General de el día, sábado 9 de septiembre del Colectivo de Trabajadores de la empresa Socamex adjudicataria del servicio de : MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA RED DE SANEAMIENTO DE CÁDIZ.
Se aprueba por unanimidad movilizaciones y paro del servicio, por el incumplimiento de los acuerdos del Convenio Colectivo incluido en el Pliego de Condiciones.
El retraso de la adjudicación del servicio solo perjudica al Colectivo de Trabajadores, una responsabilidad técnica y política que pagarán los de siempre, siendo los únicos perjudicados.
Los efectos económicos acordados, firmados y reflejados en la licitación de Aguas de Cádiz para el 2023 aún pendientes y lamentablemente no prevista por los responsables del Pliego de Condiciones, al no asumir el acuerdo y alargar una licitación pública con congelación salarial.
La incapacidad y la incompetencia no la van asumir los trabajadores, ni repercutirá en las condiciones acordadas y pactadas.
Ellos hicieron la licitación, serán los mismos que tendrán que subsanar los errores y posibilitar se ejecute el Convenio Colectivo desde la puesta en marcha del nuevo Pliego de Condiciones.
Ya está bien !!!!!!!………Que sean los trabajadores quienes tengan que asumir los errores de quienes desde un despacho lo provocan.
Ninguna responsabilidad tienen los que ejecutan el servicio diariamente, nada tuvieron que ver los trabajadores en la elaboración del pliego…. Ni se les preguntó, no pusieron objeción alguna en negociar el Convenio Colectivo para incluirlo en la licitación, se les prometió sacar el Pliego a principios de 2023.
Durante todo el proceso los trabajadores asumieron las directrices de Aguas de Cádiz para negociar con una empresa que finalizaba el servicio y ahora una vez más los traicionados, engañados y perjudicados son los trabajadores…….Por la irresponsabilidad, pasotismo y desinterés que hay dentro del CORTIJO de Aguas de Cádiz.
El Concejal responsable y el Alcalde tienen la obligación de solucionarlo, el problema es técnico y político de ellos depende que la MIERDA no inunde las calles de Cádiz.
Recuerdo aunque los ciudadan@s lo saben, que este servicio imprescindible y esencial depende de los trabajadores que lo ejecutan, únicos necesarios, si ellos no tienen la dignificación laboral que les corresponde y se acordó tienen la obligación de hace valer sus derechos, los únicos culpables son los técnicos incompetentes y políticos inútiles, eso es así.