EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ MIENTE, RESPECTO AL CIERRE DE INSTALACIONES MUNICIPALES POR FALTA DE PERSONAL
Desde Autonomía Obrera, sindicato de mayor representatividad en el Ayuntamiento de Cádiz, ante las mentiras, excusas y victimismo de este equipo de gobierno en prensa, queremos dejar claro que la falta de personal en la plantilla municipal no es únicamente consecuencia de no convocarse las plazas vacantes ni de la herencia de las 60 plazas a las que se aferran, ya que, quien ralentiza y no agiliza los procesos tanto de estabilización como las vacantes libres es el ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO.
¿Qué pasa con las 43 plazas de aux administrativo, las 44 plazas de subalternos, las 5 de vigilantes, etc. de estabilización?, o las libres; ¿15 de subalternos, 3 más de vigilantes, 2 de instalaciones deportivas, etc.? de todas esas plazas se puede comprobar en la web municipal a quien corresponden los retrasos.
Mienten cuando dicen que dentro de los procesos actuales están incluidas las plazas de Auxiliar de Bibliotecas (no hay ninguna convocada, pero si existe bolsa paralizada), cometen irregularidad cuando utilizan los nombramientos por acumulaciones de tareas para cubrir plazas vacantes en Instalaciones Deportivas y en cualquier otra instalación municipal, utilizan el SAE, la vía fácil, para no convocar bolsas propias, pasándose por el forro la publicidad, mérito e igualdad, así han nombrado a arquitectos, subalternos y administrativos. Este equipo de gobierno que se da golpes de pecho y critica al anterior como justificación, son unos CHAPUCEROS e INCOMPETENTES.
La incapacidad manifiesta de este equipo de gobierno, tras un año gobernando, para prever esta situación límite que se veía venir que iba a ocurrir y de la que venimos avisando y proponiendo soluciones desde el comienzo de la legislatura, sobre todo provocado por no crear bolsas alternativas y permitir los criterios restrictivos para los nombramientos temporales y uso de bolsas actuales que ha establecido, con un exceso de celo, el Secretario General del Ayuntamiento de Cádiz.
Decisiones caprichosas del técnico que permiten los políticos que manejan el Área de Personal y el propio Alcalde, mostrándose dóciles y cobardes. Un “bienquedismo” que perjudica a los trabajadores/as aspirantes en bolsas, y lo que es peor, a la ciudadanía y a los servicios públicos. Todo por otorgar, por comodidad política, la responsabilidad en los llamamientos al Técnico y a sus más que discutibles criterios. Parece que les pesa más el miedo a tomar decisiones y la posible repercusión en la opinión pública, que el tomar decisiones políticas para dar solución al caos de personal y el buen funcionamiento de los servicios municipales.
Cádiz, a 21 de mayo de 2024
Autonomía Obrera