El trapicheo y la poca vergüenza de una empresa auxiliar que quiere ejecutar e instalar en el Ayto. de Cádiz y a día de hoy con el beneplácito y colaboración de todo los responsables políticos y departamentos municipales.
La empresa MARTIN CASILLAS incluye en la subrogación de personal para que sea el Ayto. de Cádiz quien asuma a perpetuidad un Apoderado de estructura de la empresa auxiliar Martin Casillas, como personal subrogable en la documentación que presentó al departamento de Contratación y Compras, para la nueva licitación del Servicio de Obras de mantenimiento, reparación y reposición del Viario, espacios públicos y edificios municipales, Servicios de inspección para el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales.
Una barbaridad y una aberración tanto de la empresa Martín Casillas como del Ayto. de Cádiz si lo asume y permite, con un sueldo de más de 60.000 euros anuales.
La cara dura de la empresa de utilizar mezquinamente la inminente salida del Pliego de Condiciones para descargar personal de su estructura empresarial.
Este APODERADO en cuestión NO ES PERSONAL SUBROGABLE puesto que es personal MARTIN CASILLAS, y ha venido desarrollando de manera clara, funciones como Delegado, apoderado y representante de Martín Casillas en la provincia de Cádiz, siendo además el técnico de otros contratos como los de AGUAS DE CÁDIZ Ó ELÉCTRICAS DE CÁDIZ entre otros, y por tanto no ha venido trabajando en exclusividad para este Pliego de Condiciones.
Anteriormente con fecha 24 de Octubre de 2.022, tras denuncia interpuesta ante el Ayuntamiento de Cádiz, propició que la Empresa MARTIN CASILLAS lo excluyera del listado de personal subrogable, por lo que fue la propia empresa la que reconoció que no debía ser integrado dentro del listado, parece que ahora es el momento adecuado para volver a intentar semejante irregularidad con todo lo que conlleva, elevado sueldo pactado con la empresa, antigüedad acordada con la empresa y una repercusión en un más que posible despido de personal que si le corresponde la subrogación desde el origen de la licitación y quien si realiza su cometido laboral plenamente dedicado al servicio.
Toda persona que se adscriba a este servicio, el Delegado Sindical debe tener conocimiento al que se le debe entregar copia de su contrato y cometido laboral dedicado a la licitación en cuestión, algo que no sucedió a sabienda de la irregularidad que intentar cometer y delata el fraude del intentar la subrogación y que sea el Ayto. de Cádiz quien asuma el coste salarial.
Estamos aun pendientes que los responsables de los departamentos municipales se pronuncien, así como el concejal del área de Mantenimiento Urbano, el silencio es cómplice para ejecutar semejante aberración.
A esta práctica presuntamente ilegal que está realizando Martín Casillas de modificar un listado de subrogación, sumamos su intento de viciar una licitación pública, provocando una competencia desleal entre los posibles competidores y licitadores del Pliego de Condiciones, lo cual afecta al Colectivo de Trabajador@s y por supuesto a la ciudadanía en cuanto a la prestación de un servicio que sale con engaños, trapicheo y más gastos en beneficio de MARTIN CASILLAS.
El Ayuntamiento de Cádiz no puede permitir ni tolerar que el listado de subrogación salga falseado con un incremento de coste de más de 60.000 €, pertenecientes a personal y estructura de MARTIN CASILLAS y que el resto de licitadores tendrán que tener en cuenta en sus estudios de económicos, lo cual crea una competencia desleal, siendo el Ayuntamiento de Cádiz un colaborador en un fraude con conocimiento, otorgándole una ventaja económica en costes en detrimento de una posible competencia con el resto, al margen de provocar y poner en peligro las mejoras reivindicativas del colectivo así como inducir a un despido de un trabajador ó trabajadora para incluir al beneficiado, bendecido por MARTIN CASILLAS y el mismo Ayto. de Cádiz.
Esta fechoría que intenta MARTIN CASILLAS de más de 60.000 euros en la actualidad lo están soportando y asumiendo otras delegaciones del mismo Ayto. de Cádiz así como otros municipios en servicios que gestiona directamente este DELEGADO, pero pretende que el Ayto. de Cádiz asuma el coste de esos 60.000 euros que MARTIN CASILLAS negoció y acordó con el impostor.
Esta empresa y el mismo Ayto. de Cádiz deben valorar que la nueva Ley de Contratación del sector público, les puede descalificar de dicha licitación por FALTAR A LA VERDAD EN un listado de subrogación, tanto por la competencia desleal como por provocar un sobrecoste y lo más grave el despido de quien realmente está ejerciendo las funciones específicas de la licitación.
Ante tal despropósito con un silencio cómplice municipal exigimos al Ayto. de Cádiz que actúe y no permita que este tipo de empresas consigan mediante fraude y falsedades prostituir el nuevo Pliego de Condiciones de la delegación de Mantenimiento Urbano.
AUTONOMIA OBRERA.