
La temporada de playas en Cádiz se inicia el próximo mes de Abril, algo habitual y que debe ser organizado por empresa la municipal Cádiz 2.000 y ejecutado por los trabajador@s de cada servicio, Socorrismo, Arena y Limpieza de módulos.
Adelantamos la CONFLICTIVIDAD LABORAL, fundamentalmente provocada tanto a nivel municipal, con la promesa de CONVENIO ÚNICO para los colectivos que desarrollan sus funciones, como por los gestores de la empresa municipal, más preocupados en cuestiones que nada tienen que ver con el servicio pero que suelen de forma absurda, priorizar y aprovechar miserablemente y mezclar interesadamente.
Ante tal descontrol político, en prometer sin tener claridad, ni saber cómo hacerlo y quienes gestionan la empresa que están más preocupados en putear que en gestionar ó solucionar problemas, sólo podemos anticipar que será imposible cumplir la promesa política de un Convenio ÚNICO para los colectivos de trabajado@s.
Antes de afrontar un convenio ÚNICO se debe priorizar en igualar y equilibrar las condiciones laborales del personal afectado, algo que brilla por su ausencia, tres convenios colectivos de aplicación distintos en un mismo centro municipal.
A partir de la premisa de equilibrio en condiciones laborales será cuando se inicie en igualdad de condiciones un Convenio Colectivo que aglutine las condiciones laborales de todo el personal que desempeña sus funciones en las Playas de Cádiz.
Ahora dicen, hablan y comentan que se debe de realizar un estudio…..Estudio de qué???, estudio de nada, porque la realidad es que no quieren un convenio ÚNICO, es mentira.
Una fantasmada más del Ayto de Cádiz, que por incapacidad y una inutilidad demostrada no serán capaces de llevar a cabo políticamente y los responsables de la gestión de Cádiz 2.000 están desorientados y más preocupados en perseguir a los trabajadores/as.
En concreto a la representación sindical del colectivo de salvamento y socorrismo, esa es la realidad y prioridad de los que gestionan Cádiz 2.000 y no otra.
Las representantes del Colectivo de Salvamento y Socorrismo están padeciendo una persecución personal por parte del Cádiz 2.000 absurda, nada van a conseguir, ni con inquina, ni una antipatía más que manifiesta. Fueron elegid@s por el colectivo de trabajador@s a pesar de los movimientos disuasorios interesados de Cádiz 2.000 que mezquinamente intentaron, votaron los trabajador@s y una empresa municipal les guste o no tienen que asumir.
La falta de profesionalidad de los gestores de Cádiz 2.000 y la pleitesía política, sumisa y obediente, será un problema pero el cual tendrá una respuesta sindical contundente.
Por mucho que intenten dividir a los colectivos de las Playas de Cádiz no lo van a conseguir.
Convenio ÚNICO ó equiparación laboral en las Playas de Cádiz, será una realidad a pesar de la incompetencia municipal.
Al tiempo.