LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS /ES EN AYUDA A DOMICILIO. AYTO. DE CÁDIZ. SE HA REUNIDO AYER.

Ayer se celebró Asamblea trabajador@s del Colectivo AYUDA A DOMICILIO del Ayto de Cádiz.

El Comité de Empresa iniciará calendario de CONCENTRACIONES así como la CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL.

El alcalde de Cádiz ampara y defiende a la empresa OBOLO, mendigando y de rodillas, suplicando que sigan en el servicio.

El objetivo es muy claro, no negociar su marcha, aunque ÓBOLO presentase por escrito su renuncia, no quieren estar, por lo que van a a incumplir todo, salarios, acuerdo de trabajador@s y Pliego de Condiciones, esa es la realidad de ÓBOLO y con escrito registrado en el Ayto de Cádiz.

Es indigno de un alcalde, el mismo que firmó el acuerdo con la representación sindical, donde se dignificarían las condiciones laborales del colectivo de trabajador@s y ahora se está quitando de en medio, no se va a responsabilizar de ejecutar el cumplimento, cuando él lo firmó y alardeo de cumplir con las trabajador@s, TODO ERA MENTIRA.

Ahora va a traicionar al COLECTIVO DE AYUDA A DOMICILIO, él ya sabe que OBOLO no va a cumplir, pero el alcalde esta por la labor de claudicar y mendigar su continuidad.

Visto el video del alcalde y la nota de prensa de OBOLO, es de tener muy poca vergüenza y ser unos impresentables.

El cumplimiento del acuerdo del Sercla se va a cumplir en su totalidad y el Alcalde de Cádiz es quien tiene la obligación de debe exigirlo, fué él quien lo firmó y quien lo deberia garantizar.

OBOLO no puede seguir en un servicio tan especial y esencial en Cádiz, la misma empresa presentó por escrito donde manifiesta que se quiere marchar, el alcalde debe activar desde yá el procedimiento sancionador y posibilitar el siguiente paso, gestión directa provisional desde la delegación de asuntos sociales y paralelamente proceder a la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio.

No hay otra solución en el servicio de Ayuda a Domicilio que no sea la municipalización y es fácil de demostrar que sería incluso más rentable para el Ayto de Cádiz y con mejores condiciones laborales para un colectivo tan maltratado durante décadas.

El alcalde, equipo de gobierno y el PP no lo ven, prefieren obedecer a la patronal, aun siendo consciente que es incluso deficitario siendo externalizado.

Se avecina una lucha de un colectivo de trabajador@s que sólo quieren dignificación laboral, con total seguridad lo van a conseguir.

Fdo: Manuel Gómez Bienvenido

Compártelo