
En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en el servicio de recogida de residuos del Ayto del Puerto de Santa María, que actualmente está licitado con la empresa FCC.
Era la primera vez que Autonomía Obrera se presenta a estas elecciones y presentaba candidatura al Comité de Empresa, por lo que entendemos como un éxito total al convertirse en la fuerza sindical más votada del colectivo.
Autonomía Obrera ha obtenido 70 votos, CCOO 65 votos, y UGT 60 votos, es decir cada sindicato tendrá tres delegados/as que representarán al Colectivo de trabajador@s los proximos cuatro años de legislatura.
Desde Autonomía Obrera, felicitamos a los compañeros y compañeras que han ido en nuestra lista, al colectivo en general por su alta participación, pero también queremos felicitar al resto de sindicatos, tanto a CC.OO como a UGT.
Somos totalmente consciente del sentir mostrado por el colectivo en las urnas, que no es otro que dar la representación a tres formaciones sindicales para tener un Comité de Empresa fuerte y unido ante las decisiones contrarias de la empresa a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
El Colectivo de Trabajador@s dando un tercio de los votos a cada formación sindical ha plasmado claramente este sentir, nosotros así lo percibimos.
Ahora es el momento de ejercer y actuar con total responsabilidad ante un resultado sindical tan claro y evidente, poniendo por delante el interés de los trabajadores/as del servicio con respecto a cualquier otro.
Cádiz a 21 de Febrero del 2025.