EULEN AMENAZA A LOS TRABAJADORES DE PISTAS DEPORTIVAS DEL PUERTO DE SANTA MARÍA POR LIMITARSE A REALIZAR SUS FUNCIONES.

AUTONOMIA OBRERA

INFORMA:

NOTA DE PRENSA RESPECTO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYTO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Desde Autonomía Obrera, ni podemos entender, ni vamos a consentir el procedimiento que utiliza la empresa Eulen en el servicio de Limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento del Puerto de Santa María.

Una empresa que está demostrando una incapacidad y una inutilidad fuera de lo común, dirigida por incompetentes y analfabetos en materia de gestión de empresas.

Sin sentido alguno toma la decisión de coaccionar, amenazar y chantajear a todo el colectivo de trabajador@s de las Instalaciones Deportivas del Puerto de Santa María.

Todo ello provocado por las reivindicaciones históricas del Colectivo de Trabajador@s y su más que justas exigencias de una dignificación salarial de sus funciones y trabajos que vienen realizando durante años y ni esta empresa, ni el Ayto. del Puerto Santa María son capaces de solucionar definitivamente.

Los trabajador@s comunican por escrito a EULEN su derecho de no realizar las funciones que no están ni tipificadas, ni recogidas en su Convenio de aplicación, ni categoría profesional.

Por lo que mientras no se llegue a un acuerdo que no les dejen otros cuatro años sin asegurar la dignificación laboral de sus puestos de trabajo, dejarán de efectuar las funciones tipificadas en el Pliego de Condiciones, pero no obligadas en las condiciones laborales del convenio de aplicación.

Nos preocupa la bipolaridad de la Empresa EULEN, pues, el pasado 10 de Octubre les ruega al Colectivo de Trabajador@s que no ejerzan su derecho de no realizar esas funciones, comunicándole nuestro Delegado de Personal que van a seguir con su derecho de reivindicación. La bipolar y sin sentido de EULEN, toma una decisión al sentirse contrariada, pasa a amenazarles el 11 de Octubre con que se atengan a las consecuencias por ejercitar sus derechos recogidos en sus acuerdos de trabajo.

EULEN últimamente se ha aficionado a perseguir a todos los representantes de los trabajador@s que simplemente ejercen como tal.

Esta empresa no se acuerda que dichas funciones recogidas fuera de su convenio, las están realizando los trabajador@s por un acuerdo voluntario de ambas partes.

Eulen sabe y es consciente que es voluntario, ambas partes lo acordaron y rubricaron formalmente y por escrito.

Eulen, o no conoce hasta donde deben legalmente llegar sus competencias, o su incompetencia no tiene límites, pues después de reunirse con la representación del colectivo para un posible acuerdo de dicho Plus de Funcionalidad, se dirige al Ayuntamiento del Puerto de Santa María a solicitar la firma de un documento que les garantice la dotación en el próximo Pliego de Condiciones sobre el posible acuerdo, una barbaridad como empresa, cuyo calificativo va más allá de PIRATA.

La palabra prevaricar no debe incluirse en su nuevo diccionario patronal, mayor inutilidad de cómo afrontar una situación reivindicativa es complicado de entender, decirle a la empresa principal que les garantice por escrito la dotación económica destinada para el Colectivo de trabajador@s, ¡ tendrán poca vergüenza!…

Parece que la afinidad de EULEN con el PP, les hace olvidar que deben ser las representaciones de los trabajadores, las encargadas de solicitar al Ayuntamiento del Puerto de Santa María la existencia de dotación económica para que el nuevo Pliego de Condiciones recoja sus reivindicaciones, en este asunto la única acción lícita por parte de EULEN es acordar con la representación sindical la cantidad de dicho Plus de Funcionalidad y registrarla en la autoridad laboral del SERCLA.

Seguramente estarán acostumbrados a otra forma de abordar situaciones como estas, cuando son contratos con las administraciones públicas y ya se suele intuir como se acuerdan el cómo gestionar los servicios públicos.

EULEN creerá que existe barra libre con el Grupo Político que Gobierna el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pues quiere ejercer y actuar como Administración Pública, Colectivo de Trabajadores y como Patronal, un todo en uno.

Tan poco transparente y cobarde es la actuación de EULEN, que sus escritos dirigidos al Colectivo de trabajador@s, los firma de manera impersonal como RR.HH o Dirección. Parece que nadie quiere asumir tal despropósito, así como los insistentes ataques a nuestros Delegados y Colectivos, los cuales parecen que les molestan en su necesidad de imponer sus normas y no cumplir la legislación vigente, un mecanismo que suelen utilizar más bien empresas PIRATAS.

No lo podemos entender de otra forma, EULEN está perdiendo el norte y va contra corriente en transparencia y cumplimiento de la legalidad vigente, queriendo amenazar a trabajador@s, saltándose un acuerdo firmado que especifica la voluntariedad de realizar determinadas funciones que no están recogidas en el convenio de aplicación y categoría profesional.

EULEN tendrá que asumir su problema cuando aceptó un Pliego de Condiciones que les obliga a realizar unas funciones que debe negociar con el Colectivo de trabajador@s.

EULEN fue quien ofreció la voluntariedad de dicho acuerdo sobre funciones no obligatorias, con el objetivo de tener la oportunidad de dejar de pagarlo cuando Eulen quisiera, así actúa esta empresa, intentando esclavizar, engañar y ningunear a los trabajador@s. Queriendo ahora omitir la voluntariedad de las partes firmantes, por lo que ni amenazas, ni chantajes imposibilitaran la libertad de los trabajador@s de decidir, donde la totalidad de la plantilla de trabajador@s han decidido no continuar en la miseria.

El presente y futuro laboral de los trabajador@s pasa por el reconocimiento del Ayto. del Puerto de Santa María en las funciones que están realizando desde hace años, mostrando que son incapaces, tanto desde el Ayto. como desde la empresa de garantizar la dignificación laboral, ni por asomo van a permitir otros cuatro años de precariedad.

Por aclarar y por transparencia adjuntamos documentos que confirman el poder de la razón que tienen en este asunto el Colectivo de trabajador@s.

11 de Octubre del 2024.

Compártelo