Convierten el Hospital Puerta del Mar, en un Hospital Fantasma. Desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital «Puerta del Mar» han emitido un comunicado en el que denuncian lo que llaman una situación de «hospital fantasma» en dicho centro sanitario. Según apuntan, cualquiera que se pasee por el hospital en estos días puede tener la sensación de que es un «edificio semiabandonado».

El comunicado indica que, recientemente, la ocupación «no llegaba a las 300 camas (menos de la mitad de las que habitualmente están en uso)» y aseguran que «hay plantas completas en las que la atención sanitaria brilla por su ausencia». Además, señalan que es más habitual en el hospital «tirar un tabique que operar una rodilla».

Las prácticas de cierre de amplias zonas del hospital para ahorrar en contrataciones, alegan, no son nuevas. Acusan a los anteriores gobiernos del PSOE de emplearla, pero resaltan que «con la llegada del PP al gobierno andaluz, se ha profundizado aún más en estas prácticas». A su juicio, estas medidas tienen «la clara intención de desmantelar poco a poco la Sanidad Pública Andaluza».

Los sindicatos cuestionan los argumentos que, según ellos, se esgrimen para justificar el cierre de plantas y reducción de camas, como que «las camas no se cierran, sino que se reservan» o que «no hay personal suficiente disponible para ser contratado». Consideran que todos esos argumentos son «fácilmente desmontables».

También alertan sobre la situación en el Hospital de San Carlos de San Fernando, en donde «en el día de ayer había tan sólo una treintena de camas ocupadas».

Finalmente, llaman la atención sobre el contraste entre la disminución de actividad en la Sanidad Pública y el aumento en la Sanidad Privada, y acusan al PP de apostar «claramente por beneficiar a la Sanidad Privada».

Las secciones sindicales finalizan haciendo un llamamiento a los trabajadores de la Sanidad Pública y a la sociedad civil a «movilizarse en defensa de la Sanidad Pública» y exigir el cese del trasvase de recursos públicos a la empresa privada.

Compártelo