NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA EN DOMUSVI (AYUDA A DOMICILIO) SIN NOTICIAS DEL CONCEJAL…..

Mediante la presente, el comité de empresa de DomusVi en los servicios de ayuda a domicilio del ayuntamiento de Cádiz quiere informar a la opinión pública lo siguiente:

Desde que el pasado 16 de junio este Comité solicitó reunión con el concejal de asuntos sociales para tratar la situación de un pliego de condiciones de Ayuda a Domicilio que aunque el anterior equipo de gobierno calificaba como lo mejor posible que habían conseguido tras las trabas puestas y que el colectivo califica como una aberración que muestra la incapacidad de nuestros políticos para solucionar problemas que perduran en el tiempo, el comité de empresa sigue esperando una reunión.

Estos políticos que durante los últimos años dieron tantas muestras de apoyo a unas trabajadoras tan maltratadas históricamente, ahora han pasado al total desprecio y pasotismo hacia el colectivo de Ayuda a Domicilio.

El Concejal de Asuntos Sociales sigue sin responder a la solicitud de este colectivo y el comité sigue esperando que se le facilite una reunión. No se puede ser más caradura y tener más poca vergüenza al margen de que el Alcalde Bruno García tiene conocimiento de la situación, ¿y que están haciendo?, Absolutamente nada.

Un Pliego de Condiciones que si bien se ha pretendido impugnar por parte de la patronal, ha recibido decenas de solicitudes de trabajadoras para su retirada debido a que el mismo precariza a un colectivo de por sí muy maltratado y precarizado tanto por las empresas adjudicatarias como por los diferentes gobiernos municipales que han despreciado a este Colectivo de trabajadoras y trabajadores.

No es posible que ante tal aberración se continúe hiriendo la dignidad laboral de las y los trabajadores permitiéndose la presentación a licitar el servicio de una empresa como Óbolo, que a su paso por distintos municipios ha ido dejando un rastro de incumplimientos laborales como son recortes de derechos o impagos de nóminas.

Además de todo lo anterior este colectivo se enfrenta a un retraso en sus nóminas debido a que DomusVi, actual empresa adjudicataria, no recibe pago desde enero por parte de este Ayuntamiento.

Este colectivo está cansado y harto del trato vejatorio al que está siendo sometido. El nuevo equipo de gobierno manifestó siendo oposición que éramos imprescindibles pero no dijeron que era para ganar votos y que una vez conseguido dejaríamos de serlo y que seguirán ninguneando, despreciando y humillando a este colectivo desde el Ayto de Cádiz .

Si el actual equipo de gobierno y en concreto el Alcalde y el concejal Pablo Otero muestran la misma incapacidad política y el mismo pasotismo será este colectivo el que comience movilizaciones llegando si es necesario a paralizaciones del servicio en defensa de una dignificación laboral por la que NADIE ha mostrado el mínimo interés por defender, pero tengan claro que será la fuerza viva de este servicio municipal quien lo hará y sin duda alguna lo conseguirá. Somos imprescindibles para este servicio. Profesionalidad y dignificación laboral van de la mano y eso se va a conseguir SÍ o SÍ

Compártelo