
EL PARQUE MÓVIL ABANDONADO POR TERUEL, SE CAE A PEDAZOS NI ABREN LAS PUERTAS NI ENTRA PERSONAL
La dejadez y pasotismo del concejal José Carlos Teruel (el de la aplicación para comunicar incidencias en la ciudad) con el Parque Móvil municipal es alarmante, además de la incapacidad o la intencionalidad -lo mismo lo quiere privatizar-, para cubrir las necesidades reales de personal de dicha delegación, se suma las deficiencias de todo tipo en el centro de trabajo.
El centro sigue manteniendo irregularmente amianto (fibro-cemento) en el techo, goteras con inundaciones, problema de excrementos de palomas y bichos por todos lados, además de otras muchas deficiencias. Lo último ha sido el problema con los portones de entrada y salida de vehículos, un día se estropea uno y al siguiente el otro, ya que necesitan urgentemente una renovación y si es motorizada mejor, ya que los viejos portones son manuales y muy pesados.
El portón izquierdo tuvo que ser arreglado por el propio personal mecánico, enderezando las guías a martillazos, ya que a pesar de que el concejal dijo que iba a enviar a personal especializado para su arreglo o si fuera necesario cambiar el portón por uno nuevo, mintió, nunca lo hizo y así transcurrió muchos meses. Ahora, el portón derecho también se ha averiado y está precintado, por riesgo de que se caiga y el concejal sigue pasando de todo.
Además de lo anterior, la disminución paulatina de técnicos mecánicos en la plantilla la suple irregularmente utilizando la profesionalidad del personal nombrado como auxiliar, pero a bajo coste salarial y sin reconocerles dichas funciones.
Solo un Auxiliar para reparar todas las motos y quads y un Técnico y un Auxiliar para el resto de vehículos de la flota municipal, esa es la plantilla actual operativa del parque Móvil para más de cien vehículos.
Dos auxiliares que realizan las mismas funciones que el técnico al no haber más personal disponible y sin que se le abonen las diferencias de categorías por la dejadez y el pasotismo del concejal “que todo lo arregla” menos lo que le compete.
De las diferencias de categorías se han presentado las reclamaciones oportunas, pero dado el silencio y la falta de solución, se podrá dar el caso de que el Parque Móvil termine paralizado.
Y con respecto a las deficiencias del centro de trabajo, nuevamente se plantearán en el Comité de Salud Laboral y si en dicho comité no se dan las soluciones oportunas presentaremos las denuncias pertinentes.
