LA GESTIÓN «CULTURAL Y DE PATRIMONIO» DE MAITE GONZÁLEZ EN EL ESPACIO «ENTRE CATEDRALES»

Así gestiona el Ayto de Cádiz el patrimonio municipal, los vídeos dan fe del estado tan lamentable que se encuentra el centro municipal “ ENTRE CATEDRALES “.

Un capricho y antojo de la concejal de cultura que está provocando irregularidades y sometiendo a las trabajadoras a realizar sus funciones totalmente desprotegidas de las mínimas normas legales, precarizando aún más al colectivo de trabajadoras que están padeciendo y sufriendo las prioridades políticas de escaparate de la concejal.

Desde Autonomía Obrera no podemos entender el despropósito en la Delegación Municipal de Cultura, cometiendo continuas irregularidades del Pliego de condiciones de Atención al Público en Centros y Actividades de la Delegación Municipal de Cultura que elaboran y que acaban de adjudicar.

Pretenden prestar servicios de manera estructural en “Entre Catedrales”, centro que no aparece en la relación de servicios a prestar, pero aún es más grave cuando se quiere realizar a costa del personal estructural de otros centros, los cuáles que no se sustituyen y en unas condiciones precarias para la Salud Laboral del colectivo de trabajadoras y modificando sus condiciones laborales diariamente, de forma contraria a la legalidad vigente.

Tenemos que recordar que es una obligación del titular del centro, realizar una evaluación inicial y adecuación del centro para que cumpla con la normativa legal en cuanto a seguridad y riesgos laborales.

Por otro lado, las empresas que prestan servicios en dichos centros, deben realizar una evaluación de los riesgos laborales del centro en que su personal presta servicio, nada de ello se hizo.

“Entre Catedrales”, ni tiene evaluación inicial por parte de la Delegación Municipal de Cultura, ni por parte de la actual adjudicataria se han acercado a realizar la correspondiente evaluación de riesgos laborales para acondicionar y asegurar la salud de su plantilla, la cual está prestando servicios, eso sí, les han hecho firmar una serie de documentación donde su salud laboral es sólo una estética de cara a la galería.

La situación es tan lamentable que es complicado definir que es lo que si cumple con en la normativa.

Un centro donde se soportan temperaturas extremas de calor, donde el cuadro eléctrico en épocas de lluvias se moja por completo,, existiendo goteras, ausencia señalística preventiva para visitantes, las reparaciones que se realizan de canaletas son sostenidas por bridas de plástico, su falta de cerramiento provoca situaciones de vandalismo a diario que lo hace totalmente insalubre, todo un despropósito en cuanto al cumplimiento de la normativa legal para abrir un centro al público y al desarrollo de una actividad laboral.

Todo un despropósito que lo que realmente señala es la política de escaparte de la concejala de Cultura, y no olvidemos DE PATRIMONIO, Maite González, la cual le trae sin cuidado el cumplimiento de las normativas más básicas tanto en materia de contrato, laboral y de salud, contar de tener una foto en la prensa y en las redes sociales de la apertura de este centro. Son las trabajadoras y los Trabajadores los que sufren los caprichos de ésta concejala la cual cree la cual dirige la Delegación de Cultura como un cortijo donde los antojos y las ocurrencias políticas prevalecen frente a cualquier normativa.

Compártelo