Traición a los Trabajadores/as municipales, recortando derechos Consolidados, en pleno Estado de Alarma

En el día de hoy hemos recibido tanto las  secciones sindicales del Ayto. de Cádiz,  como la representación del personal laboral y funcionario,  una propuesta por parte del Concejal de Personal con la mezquina intención de recortar las indemnizaciones por jubilaciones anticipadas previstas tanto en el Convenio Colectivo como en el Acuerdo Regulador desde hace años.

En dicha propuesta se expone que tras un informe de Intervención, en el cual se manifestaba un importante incremento del gasto del Capítulo I en el ejercicio del 2019, el cual en un periodo de alegaciones la delegación de personal indica que es debido a un incremento en los gastos de indemnización por jubilaciones anticipadas. Curiosamente el informe de alegaciones no se remite en su totalidad a la parte social, sólo esta parte.

Esto supone un recorte de derechos para los trabajadores que éste año aún no han solicitado su jubilación anticipada tal como viene contemplada en Acuerdo y Convenio Colectivo, así como un recorte negativo en las condiciones del resto y las de los próximos años.

Ante la propuesta de ninguneo planteada con premeditación y traicioneramente por este equipo de gobierno, que afecta a los “premios” por jubilación anticipada desde ahora hacia adelante y a todos lostrabajadores de este Ayuntamiento, NUESTRO TOTAL RECHAZO A LA MISMA.

Es totalmente inadmisible que este equipo de gobierno nos esté trasladando sus problemas presupuestarios y económicos en el capítulo I, cuando han demostrado su falta de previsión e incapacidad, año tras año, para elaborar y gestionar unos presupuestos coherentes y suficientes acordes a la realidad  de este Ayuntamientotanto en plantilla como en puestos necesariospara prestar el mejor servicio a la ciudadanía.

Es una actitud miserable que desde el área de personal nos plantee la negociación en negativo de unos derechos consolidados históricamente  e incluso defendidos y salvaguardados de los recortes llevados a cabo en la anterior crisis económica. Son muchas las cuestiones laborales pendientes de sacar adelante por este equipo de gobierno como para que ahora nos vengan con recortes y retrocesos de derechos por su nula y mala gestión política y económica, así como a la falta de previsión….¿O esta situación no se pudo preveer en el ejercicio del 2019? ¿Porqué se miró entonces para otro lado? ¿Porqué no presentan las alegaciones completas al informe de Intervención? Al parecer no interesa.

Todos los concejales que han pasado por el Área de Personal, tanto en la legislatura pasada como en la presente, han demostrado que no están a la altura del puesto, y que su incapacidad no solo es manifiesta para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales, sino para conservar  y proteger las que se tienen y que tantas luchas conllevaron.

Que entienda este equipo de gobierno que dice que es de “izquierda y anticapitalista” que NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS TRAICIONEN Y PISOTEEN NUESTROS DERECHOS y menos con la perversidad y alevosía de hacerlo EN PLENO ESTADO DE ALARMA, a sabiendas que el propio decreto que lo proclama imposibilita de llevar a cabo recortes a los trabajadores, por lo que lo consideramos de un desprecio y falta de respeto absoluto a los trabajadores municipales.

facebooktwitter