SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO

HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO.“SI NOSOTRAS PARAMOS , EL MUNDO SE PARA”

Os recordamos que el próximo 8 de Marzo todas las mujeres están llamadas a la Huelga con el apoyo de los hombres, bajo el lema ‘si nosotras paramos, el mundo se para’.

Esta convocatoria, tan denostada por partidos y sectores de la derecha, está promovida por una coordinadora estatal de colectivos feministas y posteriormente ha sido apoyada y convocada con cobertura legal por los sindicatos. Pero “va mucho más allá de un simple paro a nivel laboral” ya que abarca también otras esferas como la estudiantil, la de consumo y la de cuidados. El próximo día 8 debemos  visibilizar una huelga de mujeres en todos los ámbitos de la vida “para denunciar no sólo asuntos económicos como la brecha salarial o el techo de cristal, sino también la violencia machista o la carga de cuidados en el hogar que sigue cayendo principalmente sobre las mujeres”.

Autonomía Obrera que está dentro de la comisión sindical del 8M, decimos que los“motivos en el ámbito laboral sobran para llamar a las mujeres a la huelga con datos como la brecha salarial, que según el INE es de un 23,5% o la tasa de paro en mujeres, cuatro puntos por encima que en el caso de los hombres”. Pero hay más, “la precariedad laboral también nos afecta en mayor medida puesto que el 74% del empleo parcial tiene también nombre de mujer y muchos otros datos sangrantes como las peticiones de excedencia por cuidados, la diferencia en cargos directivos, o la tasa de actividad y la externalización de los servicios”

Autonomía Obrera, como sabes, apoya esta Huelga y la decisión que todas las trabajadoras opten a visibilizarse en este paro, ya sea en el total de la jornada o en los parciales que han convocado los sindicatos de representación nacional. Ninguna mujer será llamada esquirola.

DIFERENTES ACTIVIDADES

Las actividades que han programado los colectivos feministas en la ciudad de Cádiz previas al 8-M son una rueda de prensa el pasado viernes con las cuatro comisiones creadas y la coordinadora feminista; una asamblea estudiantil para este lunes 5 a las 17 horas en la Casa de la Juventud; un reparto de dípticos informativos de la huelga por parte de sufragistas el lunes 5 y el martes a las 18 horas; una asamblea abierta a las 19 horas el miércoles en la plaza de El Palillero, y un posterior encierro en la Fundación Municipal de la Mujer.

Ya en la misma jornada del jueves 8, Día Internacional de la Mujer, y día de la huelga: de 10 a 14 horas, el Palillero será punto de encuentro con diversas actividades. Alas 11 rueda de prensa, a las 12 convocatoria de colectivos. La jornada concluirá con la manifestación que convocan conjuntamente los 16 colectivos feministas que actualmente están coordinados en la provincia y los sindicatos (CGT, CNT, Ustea, Autonomía Obrera, SAC,USO, CCOO y UGT): la del ámbito Bahía será en Cádiz partiendo de la plaza de San Antonio a las 19 horas Además habrá otra en Jerez, que parte a las 18 horas de la plaza del Arenal; otra en El Puerto, que parte a las 18 horas de la Avenida Libertad; y otra en Algeciras, que se arrancará a las 11.30 horas de la plaza Alta. Los convocantes hace un especial llamamiento a todas las personas que compartan los motivos de esta huelga “para que sean movilizaciones masivas al igual que se espera que lo sean en todos los puntos del país”.

EXIGIMOS: “plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad”, y DENUNCIAMOS “Los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación; la corrupción como un factor agravante de la crisis; la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho; y la grave represión y recortes de derechos que están sufriendo las mujeres.”

OS RECORDAMOS:

La Huelga Feminista dura 24 horas, desde las 00:00 horas a las 24 horas del día 8 de Marzo.

*NO TIENES OBLIGACIÓN DE AVISAR PREVIAMENTE DE TÚ INTENCIÓN DE HACER HUELGA A TÚ EMPRESA, O ADMINISTRACIÓN.

*El Derecho a la Huelga ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, ES ILEGAL QUE INTENTEN LIMITARTE ESE DERECHO.

*NI LAS EMPRESAS NI LAS ADMINISTRACIONES TE PUEDEN SUSTITUIR EN TUS FUNCIONES POR OTRAS PERSONAS CONTRATADAS CON ESE FÍN, NI POR OTRAS PERSONAS QUE NO REALICEN TUS FUNCIONES.

*LOS SERVICIOS MÍNIMOS LOS ESTABLECE LA AUTORIDAD GUBERNATIVA Y SOLO PARA SERVICIOS ESENCIALES A LA COMUNIDAD.

*LA LEY DE HUELGA ESTABLECE LA LEGALIDAD DE LOS PIQUETES INFORMATIVOS, COMO UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES/AS.

Te volvemos a recordar que tan legal es el paro para toda la jornada laboral como el promovido por centrales sindicales de y establecido de dos horas en horario de mañana de 11:30 a 13:30 y de Turno de Tarde de 16:00 a 18:00.

¡ELIGE LIBREMENTE PERO ELIGE PARAR EL DÍA 8. Y SE PARA EL MUNDO.!

paramos el mundo

facebooktwitter