SE APRUEBA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN TURÍSTICA

EN EL DÍA DE HOY SE HA APROBADO LA MUNICIPALIZACIÓN DE UN SERVICIO QUE ANTERIORMENTE A SU EXTERNALIZACIÓN FUE MUNICIPAL. POR LO QUE NOS CONGRATURAMOS DE LA DECISIÓN TOMADA EN EL PLENO, MÁXIME SI SIRVE PARA DIGNIFICAR LAS CONDICIONES DE SUS TRABAJADORES/AS.

Oficina-Turismo-Caleta

El Pleno logra “dignificar” los servicios turísticos y las trabajadoras dejarán de cobrar cuatro euros por hora

CÁDIZDIRECTO/J.M.V. – El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) lleva al Pleno del mes de noviembre que se celebra este viernes un total de seis propuestas entre las que destaca la remunicipalización del servicio de información turística, una propuesta que ha visto la luz pese a los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

El objetivo es iniciar el proceso de remunicipalización del servicio de informadoras turísticas de la ciudad que venía dándose bajo la modalidad de contrato de servicio. De esta manera se podrá iniciar, a través de la constitución de una comisión de estudio, el procedimiento administrativo para sumir la forma de gestión directa, en este caso a través de Cádiz 2000, en cuyo objeto social se incluye el mantenimiento de los recursos y bienes turísticos de la ciudad.

No hay propuesta sin debate. Y ha habido debate en este punto. Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos, ha tachado la medida de “parche” del equipo de Gobierno tras haber echado a un lado los procesos de remunicipalización de otros servicios como los de playas, transporte público y limpieza y recogida de basuras. Se ha preguntado Pérez Dorao “cuáles serían los beneficios del cambio para la ciudad”.

María José Rodríguez, concejala socialista, ha puesto el foco “en los cuatro euros por hora que vienen cobrando esas trabajadoras, porque todas son mujeres“. “Se trata de dignificar su trabajo”, ha resumido.

Ignacio Romaní, por su parte, se ha mostrado crítico con la propuesta, argumentando de esta manera la postura de su partido. “Más de 500 personas pueden entrar por esa puerta de atrás que ustedes están abriendo”, ha dicho mirando al alcalde. “No me hable usted de puertas de atrás, que en Cádiz 2012 entraron dos personas que cobraron 55.000 euros al año, no me hable de puertas de atrás”, le ha respondido José María González.

Laura Jiménez, concejala de Fomento, ha resumido la propuesta antes de que se votara a favor. “Queremos mejorar las condiciones laborales de las chicas. Y que no se ponga en duda la sobrada capacidad que tienen para ejercer su trabajo. Es seguir como está o que el Ayuntamiento se encargue de la gestión directa; nosotros abogamos por lo segundo”.

 

facebooktwitter