PRÓXIMO UNO DE MAYO

1º de Mayo, UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA

El balance de un año más de políticas antiobreras y represivas en el Estado español arroja resultados que nos obliga a emprender urgentemente la lucha por nuestros derechos. Ya no es suficiente hablar del porcentaje de desempleo para hacerse una idea del nivel de pobreza generalizada de la población. A ello hay que sumarla precariedad del poco empleo que aún se crea y la progresiva precarización de todos y cada uno de los puestos de trabajo a través de las miles de fórmulas que “nuestros” “agentes sociales” continúanpactando y firmando.

Obviamente, este grado de explotación salvaje no sería posible sostenerse sin ir precedido yposteriormenteincrementado sin interrupción por una serie de medidas y leyes especialmente creadas para la represión y contención de la justa indignación y lucha popular, incluyendo en esta lucha el uso de la libertad de expresión para informar, descubrir y denunciar los crímenes y arbitrariedades que se cometen contra el pueblo trabajador.

A la vez, el propio sistema necesita explotar a un nivel aún mayor a los y las inmigrantes, a los que no solo se les condena a la exclusión social sino también a la más cruel discriminación, diseñando y propagando estrategias de extensión deracismo y xenofobia para procurar la división entre “nativa y extranjera” de lo que realmente somos: la misma clase obrera.

No obstante, en los últimos meses nuestras calles han vuelto a llenarse delavoz del pueblo. Movimientos como el feminista, mareas como la pensionista, la blanca, la verde, colectivos solidarios con los represaliados, los refugiados… un verdadero y renovado impulso popular de protesta social.

Pero el Movimiento Obrerodebe recuperar su papel central en la lucha,dada la incomparableexperiencia histórica que acumula en la conquista y la defensa de los derechos laborales y sociales.  Por eso, en este Primero de Mayo,el movimiento obrero, las organizaciones sindicales que verdaderamente lo representa, los sectores laborales en conflicto, elpueblomás consciente, tiene la responsabilidad decompartir y activar toda esa experiencia acumulada contestando al Estado y su sistema criminal conun gran frente unido, dando cabida y reagrupando fuerzas desde la unión de movilizaciones, tanto laborales como sociales…Porque es hoy cuando hay que visualizar y demostrar que de esta unidad en las luchasemanará el verdadero poder popularque creceráhastadesembarazarnos de los parásitos de la banca y de otros miserablescapitalistas. Y es en la calle donde los traidores (que se dicen “agentes sociales”) y los enemigos de la clase trabajadora se verán reconocidos y aislados… sin apoyos populares aunque bien dotados de recursosconseguidos en décadas de “pactismo social criminal”manchados de la sangre obrera

Desde laConfluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, ratificamos nuestro compromiso de “una sola clase, una sola lucha”, por un Primero de Mayo solidario y combativo,y pedimos a todos los gaditanos y gaditanas que sufren el desempleo, la precariedad, los recortes, la represión o la discriminación que nos acompañen, este y todos los días del año, en esta batalla porunfuturo más justoque pasa por honrar la memoria de nuestra clase. thumbnail_Copia de Mani 1º de mayo 2018-001

facebooktwitter