Nuestro Compañeros de Instalaciones Deportivas en el Puerto de Santa María. Engañados.

NOTA DE PRENSA
AUTONOMÍA OBRERA INFORMA. MENTIRAS A LOS TRABAJADORES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Queremos denunciar ante la opinión pública, las mentiras y el engaño del Ayuntamiento del Puerto de Santa María hacia el colectivo de trabajadores del actual pliego de condiciones de las instalaciones deportivas del Puerto de Santa María.
Sobre todo, por parte de la concejala de deporte y el concejal de hacienda, quienes en reuniones mantenidas, plasmaron y dejaron de manifiesto su incapacidad y lo más grave, la falta de respeto hacia la representación sindical, tanto en las formas de abordar la situación como al presentarse a una reunión manifestando que “ni conocían el pliego de condiciones ni la reivindicación del colectivo” este fue el caso del concejal de IU Antonio Fernández. Muy curioso el proceder de este concejal, que abandera de cara a la galería, el estar con los trabajadores pero que en la práctica, tiene poca o ninguna diferencia con otro político de derecha.

Después de mantener reunión con estos concejales y a requerimiento de ellos mismos, se le hace una exposición de la problemática del colectivo; la cual perdura en el tiempo y está provocada por el contenido del actual pliego de condiciones. Pliego en el que se recogen unas funciones que es de obligado cumplimiento de la empresa, pero que sin embargo, la ejecutan los trabajadores afectados; dichas funciones, ni están tipificadas en el convenio de aplicación ni valoradas en dicho pliego, sin embargo, estos concejales nos plantearon que valorásemos y cuantificásemos la reivindicación, reconociendo la correspondiente polivalencia, bien para incluirla en el precio de licitación del próximo pliego o en su defecto aportar dicha valoración por si el Ayuntamiento, tomaba la decisión de municipalizar el servicio.

A día de hoy, estamos esperando respuesta, a la que se comprometió el concejal de hacienda, que previamente nos hizo un alarde de solucionador de problemas laborales del Ayuntamiento, pero en este caso utiliza el sistema del “avestruz”, desde entonces ni sabe, ni contesta, ni aparece.
Para nuestra sorpresa nos enteramos de que en el pleno municipal del 4 de octubre, el equipo de gobierno lleva propuesta de aprobación del pliego de condiciones y no solo sin incluir las reivindicaciones del colectivo, mantenimiento la literalidad en el pliego, sino que recorta económicamente el precio de licitación.
Toda una barbaridad del equipo de gobierno promovida y orquestada por el concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández, que está provocando y creando un conflicto innecesario, siendo incapaz de afrontarlo y darle una solución. Además de utilizar la mentira, la sin razón y faltando al respecto, no solo al colectivo de trabajadores sino a los miles de usuarios de las instalaciones deportivas del Puerto de Santa María

El Ayuntamiento está intentando ningunear a los trabajadores, elaborando y manteniendo un pliego de condiciones miserable, donde predomina su apuesta política para adjudicar el contrato a empresas privadas que se lucran de lo público, realizando ofertas temerarias en la licitación económica, como en mantener, potenciar y someter a los trabajadores a una precariedad laboral que perdura en el tiempo.

A algunos de estos trabajadores, que actualmente prestan el servicio en este ayuntamiento, los excluye de la subrogación, habiendo permitido que la actual empresa adjudicataria subcontratase parte del servicio a otra empresa. Con esto, provoca la indefensión de los trabajadores, tanto en las condiciones laborales como en el derecho a la subrogación, algo que entendemos es un fraude que permite y consiente el mismo Ayuntamiento.

La reivindicación de este colectivo, no es solo de justicia, es también la dignificación de unos servicios públicos que utilizan los vecinos y vecinas de la Ciudad del Puerto de Santa María.
Esperamos que impere la lógica, la coherencia y la honestidad donde prevalezca la defensa de lo público y al mismo tiempo el reconocimiento a la labor que desarrolla un colectivo de trabajadores que lleva años maltratados.

abierta-la-prueba-de-acceso-para-militar-en-el-barriada-la-playa

facebooktwitter