LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOTIFICA Y NOS DÁ LA RAZÓN

ifef_1_0

El pasado 29 de Marzo, Autonomía Obrera ha recibido notificación de la Inspección de Trabajo de Cádiz, en relación a la denuncia presentada por nuestro sindicato el pasado 19 de Enero.

En dicha notificación, la Inspección de Trabajo conforme a la legislación vigente ha realizado una revisión de los contratos temporales, causa y límite de temporalidad. En los trabajadores del Instituto de Fomento y Empleo en el Ayto. de Cádiz, quedando constatado el encadenamiento de contratos temporales y justificación insuficiente en la contratación temporal, incumpliéndose los artículos 15.1 y 15.5 del Real Decreto legislativo 2/2015 de 23 de Octubre en el que se aprueba el Estatuto de los trabajadores.

Se requiere de las actuaciones practicadas, un requerimiento a la empresa para la transformación en indefinido de todos los contratos temporales.

Por todo ello y en resumen la Inspección de Trabajo, nos da la razón en nuestra denuncia planteada y obliga a regularizar todos los contratos actuales en el Instituto de Fomento, dado que se encuentran en Fraude de Ley, afectando con ello positivamente a sus trabajadores, algunos de los cuales tiene más de diez años de antigüedad, por lo que no estamos ante una situación generada de forma reciente, sino heredada del Partido Popular, y por el cual han pasado al menos tres concejales en los tiempos de Téofila Martínez, generándose esta situación y permitiendo la misma, por lo que pedimos al actual Equipo de Gobierno (Podemos-Ganar Cádiz en Común), cumpla estrictamente con el requerimiento de Inspección y si ha generado el mismo algún tipo de daño económico a las arcas municipales, realice las oportunas medidas para depurar responsabilidades políticas y técnicas correspondientes.

Se supone que los concejales del Partido Popular que estuvieron al mando de éste Área tenían pleno conocimiento de la situación estructural y laboral, así como plena capacidad para obrar en consecuencia de la legalidad vigente.

Cádiz, a 29 de Marzo del 2016.
La Sección Sindical de AO en el Ayto de Cádiz.

facebooktwitter