Garantías para todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares.

Autonomía Obrera pide al Equipo de Gobierno, que dentro de las medidas extraordinarias que se viene adoptando en la ciudad como consecuencia de paliar el efecto del CVID 19, incluya el que se garantiza, que todos y todas l@s trabajador@s de las empresas auxiliares adscritos a los servicios vinculados al Ayuntamiento de Cádiz, percibirán sus salarios íntegros mientras dure el estado de alarma y su posterior normalización.

El Ayuntamiento no puede dejar en manos de las empresas contratadas las decisiones sobre los servicios que competen al Ayuntamiento, los cuales, bajo sus indicaciones, se están dejando de prestar o se están reduciendo a la mínima expresión, para evitar el contagio y expansión del coronavirus.

El equipo de gobierno no debe consentir que las empresas que llevan a cabo dichos servicios, los cuales recaen mayoritariamente en mano de obra pura y dura, actúen solo mirando por sus beneficios y antepongan sus intereses a los de los trabajadores, y máxime cuando va a ser el propio ayuntamiento el que sufraga dichos contratos. Contratos que en ningún momento han sido suspendidos y están vigentes.

Las empresas se pueden plantear el hacer ERTES, – la vía fácil y más beneficiosa para ellas y que más perjudica al trabajador-  ante la falta de posicionamiento del Ayuntamiento, ya que desconocemos si el Ayto les ha comunicado cuál es su intensión y cuál es la forma de proceder de dichas empresas, para cumplir y garantizar, escrupulosamente, con el abono de los salarios a los/as trabajadores/as.

Le recordamos al Equipo de gobierno, que incluso sin darse la situación de extraordinaria  gravedad que estamos padeciendo, algunas de las empresas ya eran incumplidoras o impuntuales con su obligación de abono de salarios en tiempo y forma, incluso algunas tienen más de tres denuncias interpuestas en inspección de trabajo por dicho motivo.

La Sección Sindical de AO en el Ayto. de Cádiz.

Cádiz, a 27 de Marzo del 2020

facebooktwitter