Falta de Previsión en el Pabellón del Casco Histórico.

12494796_10206866120025064_4801109668368060290_n

El pasado sábado se jugó un partido de Futbol sala, en el Pabellón del Polideportivo del Centro Histórico, que enfrentaba al C CF Virgili, equipo local, frente al Segundo Clasificado, y del cual se tenía conocimiento de la presencia de gran número de espectadores.

Queremos denunciar la falta de previsión del Área de Deportes, que no tuvo en cuenta varios factores, que pusieron en peligro la seguridad de deportistas, trabajadores y público en general, ya que se permitió superar el aforo por parte del control del club, (asistieron más de 400 personas), se introdujeron bengalas, tal como mostramos en las fotos, y el partido tuvo que ser suspendido tras intervención policial que acudió al centro a requerimiento una vez comenzado el encuentro. Los árbitros no reanudaron el mismo hasta el desalojo total de las gradas.

Entendemos que dado el conocimiento público, de este partido y de la más que posible presencia de hinchas en las gradas, debería de haber existido una mínima seguridad que permitiera el desarrollo del evento deportivo, con las máximas garantías para todos los que se encontraban en la misma, por lo que el Equipo de Gobierno, y la Concejala de Deportes debe de abrir de inmediato una investigación para depurar responsabilidades realizar las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Por lo tanto se ha demostrado lamentablemente el caos y la falta de previsión organizativa en un recinto deportivo regentado por el Ayto. de Cádiz, no entendemos que un partido de Fútbol Sala y a pesar de que previamente los medios de prensa calificaron de importante así como una masiva afluencia de público, el área de deportes no llevó a cabo ninguna medida preventiva ante las posibles incidencias en el mismo.
Cádiz, a 18 de Enero del 2016.
LA SS. DEL AYTO. DE CÁDIZ. DE AUTONOMIA OBRERA.

facebooktwitter