EL PSOE SE UNE A LA DERECHA PARA BLOQUEAR LA RPT 2016

psoe vergonzoso
AUTONOMÍA OBRERA A TODOS L@S TRABAJADOR@S MUNICIPALES

            En el Pleno Extraordinario celebrado en el día de ayer se ejecutó una nueva traición del PSOE a los trabajadores y trabajadoras. En esta ocasión, sus víctimas han sido el personal municipal del Excmo. Ayto. de Cádiz, con cómplices necesarios como Ciudadanos y Partido Popular.

Del Partido Popular se esperaba, nunca le importó la plantilla, ni negoció plenamente la misma, utilizando su clásico rodillo,  su política en los 20 años de mandatos han llevado a cabo una RPT desequilibrada con desigualdades, premiando a través de condiciones de trabajo sin valorar las categorías profesionales, siendo de esta forma confeccionada una plantilla para contentar sus necesidades políticas, sin contar prácticamente con los sindicatos, que siempre votaron en contra de sus propuestas por unanimidad.

Resulta curioso, que en una de las RPT en concreto la del año 2014, que incluso fue denunciada en los tribunales por falta de negociación, se produjera la abstención por entonces del PSOE, paradójicamente contrasta con los argumentos esgrimidos del partido socialista en los plenos donde se ha debatido la RPT 2016. Con ello se demuestra la verdadera ideología del PSOE municipal, muy alejada de lo que debe ser un partido de izquierdas, todo lo contrario utiliza el sectarismo de la derecha.

No sorprende que el PSOE se decante por políticas adversas a los trabajador@s, ya lo hizo con su gobierno de ZP, recortando el famoso 5% a los funcionarios o con la famosa modificación constitucional, o sus reformas laborales, que propició un gobierno aún más reaccionario que sumados a los nuevos recortes llevados a cabo en el año 2012 por Rajoy, imposibilitó la negociación colectiva para recuperar las retribuciones robadas a los empleados públicos.

El PSOE, demuestra que bien poco le importa que en este Ayto. se hagan políticas de izquierdas, (equivocadas, erróneas o acertadas) su decisión de dar apoyo a una alcaldía que pusiera fín a dos décadas de gobierno Partido Popular fue un espejismo, y una estrategia,  propia de estilistas políticos alejados de los colectivos sociales y de trabajadores, aplicando una oposición destructiva y de acoso y derribo, provocando un caos gubernamental, estando en minoría y que pocas decisiones pueden ejecutar. El perjuicio de esta oposición utilizada por un mero y absurdo rédito político, repercute directamente en los ciudadanos y en los trabajadores/as.

Autonomía Obrera, decidió tomar la decisión de abstenerse en la RPT 2016, después del pleno de Noviembre, donde la oposición tumbó la misma, dado los argumentos esgrimidos por estos grupos, de falta de negociación con los sindicatos, sin duda la decisión tomada ahora por PSOE y Ciudadanos, los desenmascara y muestra que era pura pantomima. Utilizando para ello a los trabajadores municipales para bloquear al equipo de gobierno, nos parece mezquino y miserable.

Deben de saber tanto PSOE como Ciudadanos, que ya en el Gobierno del PP, Autonomía Obrera era el único sindicato que exigía (y sigue exigiendo) como se demuestra en las actas, una auditoría, incluso aquellos sindicatos que ahora la piden, antes  callaban, por entonces el PSOE, ni preguntaba por las mismas, y asumían con su abstención el rodillo del Partido Popular que ejecutaba contra los sindicatos y trabajador@s , al PSOE por tanto, ni ahora ni antes, les importaba los trabajadores/as ni sus representantes. Maldito Rédito político.

Es lamentable que el PSOE esté utilizando un asunto de interés de l@s trabajador@s por un interés político, aliándose con la derecha del Ayto. de Cádiz, está suficientemente claro que toda la movida suscitada por una RPT aclara sustancialmente la posición política de un partido que dice llamarse socialista cuando hasta ahora lo único que está demostrando es un odio enfermizo hacia un equipo de gobierno, que volvemos a reiterar con aciertos o equivocaciones está atado de pies y manos para gobernar, y el culpable no es otro que el PSOE, que cobardemente no son capaces de dar el paso para ejecutar una moción de censura.

Lamentamos profundamente que no se desbloquee esta situación donde los trabajadores  esperaban un plan de empleo, consolidar sus plazas, ya sea a través de promoción interna o tras celebrarse las ofertas públicas de empleo, incluso muchos aspirantes actualmente desempleados que se preparan futuras oposiciones para acceder a plazas o conformar bolsas de empleo, ¿Es esta la manera de fomentar empleo del PSOE?.

Sabemos y como hemos dicho antes, de la necesidad de una auditoria real que desemboque en una RPT, clara y sin agravios, una auditoría que no se desarrollará en dos días, pues hay que ver puesto por puesto, retribuciones, funciones, etc, por lo que era necesario desbloquear la parálisis actual de tantos compañeros y compañeras,  y mientras ir trabajando en la RPT 2017, una auditoría, Autonomía Obrera va ser exigente en que sea real a los puestos que se están ocupando en la actualidad.

Este PSOE municipal ha quedado retratado, como un partido sin línea ideológica de izquierdas y opaco en conciencia de clases, simplificando su política en usarla como mecanismo para conseguir como buen tecnócrata consolidarse como profesional de la política que lejos de hacer propuestas  lógica y coherentes utilizan cualquier argumento para justificar lo injustificable.

Una RPT que hasta la fecha era desconocida por los ciudadanos, que nuca tuvo trascendencia política, y que ahora por el protagonismo y el rédito político de unos pocos irresponsables y enemigos de los trabajadores públicos, está en las portadas de los medios.

Cádiz, a 13 de Diciembre del 2016.

Autonomía Obrera

facebooktwitter