EL NUEVO PLIEGO EVIDENCIA EL ENGAÑO A LOS TRABAJADORES DE JARDINES

fotonoticia_20171230102635_640

comunicado de nuestros compañeros del Comité de Empresa en Jardines Cádiz. :

 

Desde el Comité de empresa del servicio de Parques y Jardines, queremos mostrar nuestro malestar por las declaraciones realizadas en prensa la semana pasada, por parte del concejal de jardines, Álvaro de la Fuente.

En primer lugar, tanto en campaña electoral, como cuando desembarcó el nuevo equipo de gobierno en el Ayto,   se nos prometió la municipalización del servicio, incluyendo la  equiparación salarial con los  jardineros municipales, ninguna de ambas promesas se ha llevado a cabo, todo lo contrario, se ha ejecutado la total privatización del servicio con el nuevo pliego de condiciones. SIN MUNICIPALIZACION Y MAS PRIVATIZACION, por lo que se nos ha mentido y se nos ha engañado.

En segundo lugar, el 19 de Septiembre de 2017, antes de la aprobación del presente pliego de condiciones, se propuso al equipo de gobierno una serie de mejoras sociales  para el colectivo de las que no hemos visto ninguna de ellas reflejadas en el nuevo pliego, sin embargo si que se han preocupado en que  aparezcan los  sobresueldos para técnicos y encargados, no negociados en ningún momento con éste comité de Empresa.

En tercer lugar, sí es cierto que la nueva adjudicataria “Acciona“ ha aportado  vehículo nuevos y maquinaria eléctrica, pero esto no es ni más ni menos que de obligado cumplimiento por legislación medioambiental.

En cuarto lugar, ni tan siquiera se le ha hecho llegar, o en su defecto dar conocimiento, de los acuerdos de empresa a la nueva adjudicataria, teniendo que ser el propio comité una vez comenzado el contrato el que se lo ha facilitado, por lo que queda reflejado el desinterés municipal por nuestro colectivo.

En quinto lugar, a fecha de hoy todavía los trabajadores se encuentran sin cobrar los finiquitos con la anterior adjudicataria, a la cual el Ayto. de Cádiz, le ha permitido todo tipo de incumplimientos del pliego de condiciones, ( puestos sin cubrir, fumigaciones no realizadas, podas no realizadas, vehículos municipales de uso privativo) que ha afectado tanto a trabajadores como al propio servicio, una total dejadez y lo que es peor a sabiendas, pues de todos estos incumplimientos el Comité ha informado por escrito al Ayto.

Por último, pedimos tanto a los partidos políticos como al equipo de gobierno,  se ajusten a la realidad de la situación en Parques y jardines, como muestra el precio por el cual se ha licitado el servicio que  es de 1.700.000e (IVA incluido) la misma cantidad que el anterior pliego de  hace 8 años, con un incremento previsto de 300.000 (IVA incluido) por la privatización completa del Parque Genovés mas un aumento de plantilla  de 7 personas. Incremento de plantilla ficticio, teniendo en cuenta que en la última década el aumento de las zonas verdes es de más de 30.000m2 y que la reducción de personal entre la plantilla municipal y la del servicio ha disminuido en más de 30 personas.

Por todo ello, estamos con una política municipal que no ha cambiado en absoluto con respecto a otras épocas, siguiendo con el continuismo, algo muy grave desde un partido político que abandera todo lo contrario, una verdadera estafa hacia los trabajadores, los cuales nos sentimos engañados y decepcionados, con éste equipo de gobierno

facebooktwitter