EL IFEF DEBE DE RECTIFICAR DE INMEDIATO.

Instituto de Fomento, Empleo y Formaci├│n

 

 

En el día de hoy, nuestro Sindicato ha enviado al Alcalde del Excmo. Ayto. una carta basada en lo que entendemos es un grave error el cometido por parte del Consejo Rector del IFEF, al dejar al margen a tres trabajadoras del requerimiento de la Inspección de Trabajo de Cádiz, el cual obliga a regularizar, convirtiendo los contratos temporales EN SU TOTALIDAD  en indefinidos.

La decisión del Consejo Rector está basada en informes Técnicos por parte del Jefe de Personal del Ayto. de Cádiz, y de los propios del IFEF, entendemos que estos informes no han tenido en cuenta las causas expuestas por la Inspección de Trabajo que entiende en el encadenamiento de contratos y la justificación insuficiente para la contratación temporal como los dos motivos fundamentales.

No cabe la temporalidad para estas causas, por lo tanto, la decisión del Consejo Rector es equivocada y errónea,  y lo que es más grave incumple un requerimiento de la Inspección de Trabajo con las consiguientes consecuencias que pueden suceder como un  aumento de la gravedad de la falta y la correspondiente sanción.

Exigimos por tanto el cumplimiento íntegro del requerimiento de la Inspección de Trabajo EN SU TOTALIDAD,  y lamentamos que los dirigentes del IFEF no hayan sabido interpretar la legislación laboral tal como ha redactado la Inspección de Trabajo de Cádiz, independientemente de la cobardía con la que se ha actuado con estas trabajadoras, que no han recibido información oficial alguna, limitándose el actual Gerente a transmitir la decisión a los delegados de personal para que fueran éstos los informadores verbales.

Lamentamos profundamente como la oposición no ha estado a la altura de la circunstancias, unos absteniéndose en un incumplimiento de la legislación vigente, y otros aprobando informes que no cumplen estrictamente con el requerimiento de la Inspección de Trabajo de Cádiz.

El consejo Rector debe de Asumir responsabilidades y tomar decisiones, hablar claro y acordar que van hacer con el IFEF, en que situación quedarán los trabajadores y cual es su futuro inmediato, a la vez que debe de exigir responsabilidades políticas y Técnicas de lo que ha llevado a ésta situación, recordando que la Inspección de Trabajo detecta fraude de ley en todas las contrataciones realizas por el antiguo consejo Rector presidido siempre por el Partido Popular, y el requerimiento es bastante claro, regularizando la Totalidad de los contratos.

 

Cádiz, a 12 de Abril del 2016.

 

La Ejecutiva de Autonomía Obrera.

facebooktwitter