EL HOSPITAL NECESITA MÁS PERSONAL DE LIMPIEZA DE FORMA URGENTE

 

 

Puerta-del-Mar-e1433180935610

 

NOTA PUBLICADA HOY EN CÁDIZ DIRECTO.

En el Hospital Puerta del Mar “falta personal de limpieza”. Así ha vuelto a denunciarlo el sindicato Autonomía Obrera. El miembro del comité de empresa, Sergio Cañero, ha indicado que “las habitaciones se limpian cada 2 o 3 días, no todos”. Diariamente se limitan a cambiar las bolsas de basura porque “no da tiempo a más”.

Explica que esta situación se debe “al recorte en trabajadores”. Antes del 1 de junio, fecha en el que cambió la empresa que prestaba el servicio, se encargaban de la labor “unos 160 empleados”. Ahora, se encuentran “en torno a 110″. Lo que deriva “en un peor servicio”.

Asegura, eso sí, que el problema que sufrían con el material se ha solucionado. Y ya cumple los requisitos de calidad. “El problema más grave es la falta de personal”. Cañero explica que antes existía una persona por control. Actualmente, en cambio, una por planta. Una situación que se agrava los fines de semanas, cuando apenas unas decenas de limpiadores (alrededor de 30) deben encargarse del centro.

Desde Autonomía Obrera señalan a la dirección del centro y piden a los ciudadanos que materialicen sus quejas con hojas de reclamaciones, pues es el único método que sirve para revertir esta circunstancia.

facebooktwitter