EL GOBIERNO DE RAJOY CASTIGA A LAS ZONAS MÁS NECESITADAS DE CÁDIZ.

noticias cadiz calle barbatejpg

LOS BARRIOS OBREROS DE CÁDIZ NECESITAN LOS FONDOS EDUSI.

CASTIGO DEL GOBIERNO CENTRAL A LAS ZONAS MÁS NECESITADAS DE CÁDIZ.

Autonomía Obrera, entiende como verdadera canallada, que la Ciudad de Cádiz, quede fuera de los fondos europeos EDUSI.

Desde nuestro sindicato no vamos hacer valoraciones  técnicas, sobre el proyecto presentado, ya que en ningún momento vamos a poner en duda la capacidad  de los trabajadores que lo han llevado a cabo, entendemos que tienen suficiente experiencia y capacitación, y respaldamos su trabajo realizado y presentado, por lo que la valoración llevada a cabo por el Gobierno Central, no es más que la excusa para sacar un rendimiento político, de nuevo a costa de nuestra ciudad, de nuevo a costa de la población con mayor desequilibrio social.

Es cierto que los fondos EDUSI han sido concedidos a otras poblaciones donde gobierna partidos que no son del PP, y también que no se han concedido a algunos donde gobierna la derecha, si bien, estos son los menos. Pero no podemos obviar que el hecho de no conceder los EDUSI a ciudades como Cádiz o Madrid tiene un añadido político, dado su posición política actual y mediática como ayuntamientos del cambio, a los que al parecer, hay que desestabilizar a toda costa, temiendo la expansión de un modelo político a otras administraciones.

El Partido Popular, que gobierna la nación, no ha castigado al Ayto. de Cádiz, a Castigado a zonas de exclusión social que no se han tocado prácticamente en 20 años, con una gran falta de infraestructuras, con una población envejecida, con altas tasas de Desempleo superiores al 60%, una población más necesitada de servicios sociales y castigadas por la drogodependencia,  barrios como la Barriada de la Paz, el Cerro del Moro, Segunda Aguada o Guillen Moreno, en donde se pensaba con estos fondos dar un impulso definitivo que busque un mayor tejido económico, modernizando con nuevas tecnologías, mejores accesos, resolviendo problemas de habitabilidad, regenerando las zonas industriales abandonadas para convertirlas en núcleo de actividad dando un nuevo impulso a estos barrios, fomentar la movilidad, reducir la emisiones de co2, etc. Además de activar el Comercio actualmente en una zona donde la falta de homogeneidad en este sentido en palpable. Ahora mismo nada de esto podrá hacerse, gracias a la puntuación política llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular. Como decimos esto no es un castigo al Ayto de Cádiz, es un castigo a las zonas más castigadas por el desempleo en Cádiz, barrios obreros y de actuación referente que están al límite en todos los sentidos, desprotegidos y abandonados, por enésima vez una población castigada por un Gobierno Central.

Cádiz no puede permitirse por estas tasas de desempleo, su falta de tejido industrial tras el cierre de Altadis, el deterioro del Exterior de Zona Franca, la falta de actividad en Astilleros, a perder ésta oportunidad. Acciones como el plan Urban del año 95, consiguió rehabilitar el barrio del Pópulo o Santa María, dando una nueva imagen social a los mismos, de la misma manera el Plan Urbana, en otros barrios del Casco Antiguo, si bien es pronto aún para valorar sus efectos. Por ello entendemos la necesidad imperiosa de los Fondos de EDUSI sean concedidos a nuestra Ciudad, totalmente necesarios para rehabilitar extramuros y dar nuevas esperanzas a su población.

Autonomía Obrera apoya públicamente al actual equipo de Gobierno en lo que consideramos esta injusticia para la ciudad,  dado que la línea política en este tema ha sido siempre la de rehabilitar esta zona de extramuros, buscando acciones que mejoren la vida de los ciudadanos más desfavorecidos, tal como explicaron en su día a asociaciones y organizaciones, asentadas en estos barrios, por lo que esperamos que el Gobierno de la nación recapacite, una vez se presenten las alegaciones pertinentes, y se concedan los fondos correspondientes y deje de castigar a nuestra ciudad una vez más, tal como hicieron recientemente en asuntos como Astilleros, buscando un rédito político, canallesco y miserable, que perjudica a los más humildes.

Pedimos desde nuestra organización la unión de asociaciones, organizaciones y colectivos, dada la gravedad y lo que supone la ausencia de estos fondos en la ciudad.

EJECUTIVA DE AUTONOMÍA OBRERA.

CÁDIZ A 5 DE OCTUBRE DEL 2016.

facebooktwitter