El Aburrimiento y Odio del Sr. Blas Fernández

images

NOTA DE PRENSA.

    Ante la nota publicada por el Concejal de la oposición en el Partido Popular el Sr. Blas Fernández, en el medio local “Viva Cádiz”,nota de Blas Fernandez sobre expedientes a Funcionarios queremos manifestar públicamente.

La nota publicada por este señor, respecto al Gran Teatro Falla simboliza su ideología facistoide, más propia del año 1940, en la que  demuestra públicamente su odio hacia nuestro Sindicato y sus delegados. Es muy propio de su ideología neoliberal tratar de utilizar un cargo político para amedrentar a sindicalistas, una actitud totalmente repugnante y cobarde.

Autonomía Obrera, dadas las mentiras realizadas en dicha nota y dado que entendemos está hiriendo gravemente y con publicidad la dignidad de Funcionarios Públicos, va a iniciar  acciones legales contra este político que no asume su nueva situación en la oposición, y que echa  de menos sus antiguas funciones del Excmo. Ayto. de Cádiz, en las que se limitaba a actuar como Juez y Parte,  en falsas faltas disciplinarias hacía trabajadores municipales  como así se demostró finalmente, pretendiendo intimidar a los Delegados Sindicales, que día tras día, no permitían el abuso de autoridad utilizado en el centro, para recortar derechos laborales.

El Sr. Blas Fernández se autonombró juez Instructor de los trabajadores expedientados en el Falla, y fue el que  tipificó las presuntas faltas disciplinarias, NUNCA, se tipificó como un abandono del puesto de trabajo, NUNCA este hecho se produjo, manifiesta  en su nota pública  lo que denunciaba el Técnico de forma desproporcionada, omitiendo  lo que realmente él mismo dictaminó, un presunto incumplimiento horario de media hora que tampoco existió.

Durante la instrucción se demostró con las pruebas testificales y documentales, la falsedad de las acusaciones,  un presunto incumplimiento horario, demostrándose su inexistencia, concluyendo dicho expediente en ausencia de faltas disciplinarias por tanto sin sanción alguna.

Hablamos de Cinco Trabajadores que durante más de 20 años de funciones nunca habían sido expedientados por ningún motivo, tres de ellos Delegados de Autonomía Obrera, por lo que blanco y en botella. Este es el verdadero problema de Blas Fernández, el odio de éste político hacia  nuestro sindicato, un odio enfermizo que ha demostrado durante su vitalicia estancia como político en el Ayto. de Cádiz.

El Expediente disciplinario no se archivó, por lo que el Sr. Blas Fernández miente, se concluyó totalmente, tras un nuevo nombramiento de un juez instructor, ante el cambio municipal producido, nombramiento que fue recurrido por nuestro sindicato y desestimado por el Ayto. (Entendemos que un político no puede actuar como Juez instructor en expedientes a funcionarios públicos),  Por tanto el  Sr. Blas tendrá que demostrar esas presuntas presiones laborales que hay en el Gran Teatro Falla. El Expediente se resolvió y finalizó tras las conclusiones finales, propuestas de resolución y los periodo de alegaciones, etc., ya hace más de 8 meses.

Recordamos que el Técnico municipal que inició el expediente y el que lo finalizó, actuando de Secretario, fue el mismo, Antiguo Jefe de Personal del Ayto, mostrando por tanto su imparcialidad en el mismo, raya lo esperpéntico que el Sr. Blas pretenda ser juez instructor de funcionarios públicos siendo concejal de la oposición municipal, y por tanto sin relación alguna con los empleados municipales.

Por tanto, el Sr. Blas Fernández, puede realizar las actuaciones que quiera en un proceso administrativo realizado correctamente y en el que se ha demostrado la inocencia de nuestros delegados y afiliados, en el Gran Teatro Falla. Lo único que se demuestra  con ello sed de venganza y sectarismo a nuestras siglas de este Ex miembro del equipo de Gobierno, que no asume su nuevo papel en la bancada de la oposición y que por tanto queda demostrado que el Expediente no era más que una venganza política hacia delegados sindicales. Debe de tener ahora mucho tiempo libre para preocuparse por un hecho que ya no le incumbe en nada.

Nuestro sindicato ante las afirmaciones tan graves realizadas por este concejal y que hieren la dignidad y el honor de funcionarios públicos acusándolos de falsas faltas disciplinarias, emprenderá acciones legales, pués el Sr. Blas Fernández,  sabe perfectamente de la falsedad de las mismas, a lo que pedimos se retracte de forma inmediata de sus acusaciones.

Así mismo vamos a requerir al Ayto. Nos indique que documentación ha solicitado el Sr. Blas Fernández y cual se le ha enviado, dado que estamos en un proceso de funcionarios públicos en los que la confidencialidad de sus datos debe de prevalecer y el Sr. Blas, al no formar parte del proceso no puede tener acceso a los mismos.

Cádiz a 13 de junio de 2016.

facebooktwitter