¿Dónde Están las promesas de contratación de Gaditanos/as de las bolsas de Desempleo en el Pliego de Mantenimiento Urbano?

05072018-obra-plaza-arguelles-016

 

Autonomía Obrera sobre las respuestas dadas por el concejal  Martín Vila.

Lamentamos que Martín Vila utilice los mismos argumentos para atacar a nuestra organización que utilizaba el PP en el 2014, transparencia precisamente con la misma frase de que “no nos metamos en política”, por entonces incluso Martín Vila respaldaba nuestras denuncias, se hacía eco de ellas e incluso las utilizaba para beneficio político de por entonces IU. Le recordamos a Martín Vila que dentro de las funciones de un sindicato con máxima representación en una administración, como el Ayto. de Cádiz, es la de velar por los servicios públicos y de  criticar la gestión política tanto en lo social como laboral, cuando se estime oportuno.

Martín Vila dice que ha negociado el pliego sindicalmente, eso no es más que esperar un cambio del convenio nacional que ha solucionado la subrogación para los trabajadores de la contrata principal, pero dando una patada, marginando y olvidando a todos los trabajadores que sufrían las irregularidades más fuertes con la empresa, (casualmente la misma que ahora), con cesiones ilegales, accidentes, etc. dejándolos en el paro, es decir se le da respuesta positiva a los que se acercan a sus “asambleas”,al resto no les trata igual y sin embargo están más en precario, pero para este concejal no existe el personal subcontratado una posición totalmente clasista, muy de izquierda como que no.

En cambio Martín Vila no ha contestado sobre su incumplimiento de programa político, se  lo recordamos tácitamente “Defenderemos el empleo público, remunicipalizando los servicios públicos externalizados, e incluyendo cláusulas en los pliegos de condiciones de contratación que realice el Ayto, en los que se aseguren las condiciones dignas de trabajos Y DONDE AL MENOS LA MITAD DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS  CONTRATADAS DEBERÁN PROCEDER DE LAS LISTAS DE DESEMPLEO DE LA CIUDAD. ¿Nos puede decir Martín Vila, donde se ha impuesto ese sistema de contratación de personal en el pliego? ¿Nos puede decir cuántos gaditanos de las bolsas de desempleo han trabajado en la reforma de plaza Argüelles, carril bici y/o en la reforma de la carretera de Astilleros?.¿y donde está esa contratación de bolsas de desempleo en los nuevos Parkings de Emasa? Toda Una estafa política.

Ya ha terminado de enterrar el empleo público en mantenimiento urbano, pero aún puede hacer algo en Tranvías, donde lleva tres años el pliego parado, incapaz de sacarlo, continuando la política del anterior equipo de gobierno, haciendo millonaria a la empresa actual y del cual hablaremos más adelante.

 

Sobre las facturaciones dudosas, etc, le volvemos a recordar la falta de transparencia en la Delegación, del cual era totalmente consciente, y que le hizo realizar declaraciones como las de anunciar una Auditoria en el Area, publicándose dicha noticia en el propio portal de transparencia https://transparencia.cadiz.es/vila-senala-que-se-ha-iniciado-ya-el-proceso-de-auditoria-de-mantenimiento-urbano/ nada más y nada menos que Noviembre del 2016, algo que por las razones que el sólo sabe ha decidido no realizar finalmente y no confunda la auditoria del Área de Personal a la que él prometió, que no era otra que la no fiscalización del pliego de su delegación, porque aquí la ley de transparencia esta claro que “pasa de ella.”

Por otro lado, decirle a este concejal, que por supuesto que Autonomía Obrera conoce las necesidades de Mantenimiento Urbano, tanto lo sabemos que han sido precisamente nuestras propuestas en las mesas de negociación de plantilla, fácilmente comprobable en las Actas, no ahora sólo, sino  desde años atrás, las que hoy se llevan a las mesas desde el Área que dirige, el 80% son propuestas de AO,   le recordamos que lo poco que ha quedado tras su privatización con el pliego lo seguimos luchando y votando positivamente, precisamente votamos a favor de OEP 2018 el pasado dia 27, algo que  no hicieron las organizaciones con las que ha negociado la privatización de distintos servicios en el pliego de condiciones, por lo que echamos de menos en esa oferta, más puestos de eléctricistas, carpinteros, albañiles, peones, ayudantes etc. los puestos públicos enterrados por Martín Vila con el actual pliego de condiciones, mayor privatizacion que el PP.

En definitiva Martín Vila ha engañado a sus votantes al no cumplir su programa electoral con el nuevo contrato privado, y se ha olvidado de los gaditanos más expuestos y en desempleo, aún sabiendo que forma parte del equipo de gobierno de una ciudad castigada por el paro. Lo decimos de nuevo, una estafa política.

¿Donde están las propuestas para crear bolsas de trabajo en mantenimiento urbano para cubrir todas las necesidades de las delegaciones municipales?, este concejal se lo ha dado a la empresa Martín Casillas.

Cádiz, a 1 de Octubre del 2018.

AUTONOMÍA OBRERA.

 

 

facebooktwitter