Comunicación Enviada por Autonomía Obrera al Equipo de Gobierno del Ayto. de Cádiz.

Autonomía Obrera ha enviado comunicación en la mañana de hoy al equipo de gobierno, para que en cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación y la Administración Autonómica, mantenga el pago a las empresas auxiliares, comunicándoselo a TODAS, garantizando el salario y el empleo de sus trabajadores/as, así como, su seguridad y salud, y la de sus familias en cuanto a movilidad y protección ante el Covid-19.


Como ya sabéis, las distintas administraciones (Estado, Junta de Andalucía) están implantando medidas respecto a las empresas contratadas para evitar que planteen ERTES o ERES y que por lo tanto se produzcan situaciones indeseadas en las plantillas de trabajadoras y trabajadores de dichas empresas.


Jefatura de Estado: Artículo 34 https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/18/pdfs/BOE-A-2020-3824.pdf
Junta de Andalucía: Artículo 11 https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2020/508/BOJA20-508-00031-4213-01_00171634.pdf


Pero independientemente a las medidas implantadas por ambas administraciones, otras, como son las Universidades y en este caso concreto la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha dado un paso más para salvaguardar los derechos de l@s trabajador@s y como ejemplo de compromiso social, el cual deberíamos de imitar.


El Ayto. de Cádiz, debe de comunicar a todas las empresas de los servicios externalizados que se van a mantener todos los pagos y compromisos con ellas durante el tiempo que duren las medidas de contención de la enfermedad COVID-19, siempre y cuando dichas empresas conservaran todo el empleo de sus trabajadores y no se acogieran a ERES ni ERTES, De esta forma, el Ayto. de Cádiz, se comprometería a mantener todos los contratos con dichas empresas a pesar de que no se presten en su totalidad los servicios, como consecuencia de las medidas decretadas por la crisis del coronavirus. Es una medida acorde con los decretos del Gobierno y de la Junta de Andalucía.


El Ayto. debe dar ejemplo de Compromiso Social y tiene la obligación de salvaguardar los derechos de los trabajadores/as de dichas empresas, de forma que quede garantizado el empleo de todos los trabajadores/as, evitando con ello, como se ha dicho, los correspondientes ERTES, o cualquier otra medida que sea agresiva con el empleo, además de cumplir con las medidas de contención de la pandemia en cuanto a las restricciones de la movilidad, también posibilitando su propia protección y la de sus entornos familiares.

facebooktwitter