Autonomía Obrera vota en Contra de la Propuesta de Plantilla Municipal 2016.

ayuntamiento2

 

 

Autonomía Obrera y UGT votan en contra de la propuesta de plantilla del Ayto. de Cádiz.

El pasado día 13 de Abril, finalizó y culminó la negociación de la plantilla, en la que Autonomía Obrera ha votado en contra junto a UGT.

La causa principal es la falta de proporcionalidad a la hora de cubrir la tasa de reposición de Empleo, en la que a pesar de que es el 50% para la policía local, desde el Ayto, propone cubrirlas al 100%, contentando con ello a todos los sindicatos donde sus máximos representantes pertenecen a éste colectivo (UPLBA, CSIF y CCOO).

Desde Autonomía Obrera entendemos que las necesidades estructurales de la plantilla municipal no suceden únicamente en la Policía Local, existiendo otros muchos servicios con necesidades. No podemos consentir que la “excepcional” reposición en éste colectivo sea a costa  y en detrimento del resto de la plantilla municipal, independientemente el número de las plazas afectadas.

Nuestra intención, en la primera propuesta presentada y consensuada por todas las partes, era votar a favor, existiendo en dicha propuesta la proporcionalidad legal tipificada en la tasa de reposición, que es bastante mayor que en los últimos años.  Pero desgraciadamente, el concejal Lolo Bauza, a última hora, ha decidido modificar dicha propuesta acordada, incrementando plazas en sectores que la mayoría sindical no ve y discriminando con ello a los servicios operativos y administrativos donde la inexistencia de oferta de empleo público comienza a ser preocupante.

Recordamos que la plantilla municipal cuenta con más de un centenar de personal interino, y las carencias suceden en todos los colectivos, prácticamente excepto en la policía local, Lolo Bauza ha decidido aprobar la plantilla sin el consenso mayoritario de la parte social, algo que prometió en su llegada al cargo,  ya que el porcentaje de Autonomía Obrera y UGT es mayoritaria respecto al resto de los sindicatos.

 

La oferta pública de Empleo para el 2016, por tanto impuesta por el Ayto. de Cádiz con un apoyo minoritario de la parte social es de cuatro plazas de Auxiliares Administrativos, 3 Trabajadores Sociales, 3 Policías Locales, 2 Técnicos de Administración General y 2 Auxiliares Polivalentes.

Autonomía Obrera en cambio si ha  apoyado  y votado a favor del Plan de Empleo interno, en donde ha sido el único sindicato que propuso y realizó propuestas al respecto, (promoción interna)  y en donde están incluidos 22 plazas para acceder a Técnico Administrativo (para Auxiliares Administrativos). Una plaza de Conserje a Auxiliar Administrativo, una plaza de Aux. Tec de Jardín de Infancia a Técnico de Jardín de Infancia y uno de Auxiliar de Archivo, Museo y Biblioteca a Ayudante.

 

Cádiz a 14 de Abril del 2016.

 

LA EJECUTIVA DE AO EN EL AYTO. DE CÁDIZ.

facebooktwitter