APOYO A LAS MANIFESTACIONES DE LOS DÍA 12 Y 19. AO Y CGT. COMUNICADO

IMG_20161124_114613

 

Desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y C.G.T. del Hospital “Puerta del Mar” queremos expresar públicamente nuestro más firme y decidido apoyo a las dos manifestaciones convocadas para los próximos 12 y 19 de febrero en nuestra ciudad reclamando soluciones para nuestra sanidad pública.

Desde hace año y medio, ambos sindicatos venimos concentrándonos todos los jueves en el vestíbulo de nuestro centro para protestar contra la  falta de medios, camas y personal que sufre el Hospital “Puerta del Mar” y en multitud de ocasiones hemos denunciado también los problemas en Cirugía Pediátrica y Cirugía General, la creciente privatización de actividades y los graves déficit que los recortes vienen provocando en la sanidad pública. Por esa razón, no cabe duda de que nos identificamos plenamente con los lemas y objetivos de las dos manifestaciones convocadas. Su lucha ha sido la nuestra desde siempre y en ambas manifestaciones, por tanto, participaremos con la ilusión y la esperanza de que sirvan para establecer un antes y un después en la lucha por la defensa de una sanidad púbica digna y de calidad en nuestra bahía. En una ciudad como Cádiz donde las voces de denuncia de los problemas sanitarios y la implicación social en este campo han sido históricamente escasas, resulta profundamente gratificante que, al fin, la defensa de la sanidad pública acapare la preocupación y el respaldo de las organizaciones y de toda la población en general.

Desde CGT y Autonomía Obrera apoyamos con decisión a todos los compañeros/as de la Marea Blanca de Cádiz en su lucha contra los recortes sanitarios y contra la privatización creciente de nuestra sanidad pública.

Apoyamos también a las madres y padres de Cirugía Pediátrica y, junto a ellos, exigimos el cese inmediato de la Dirección Médica del Hospital, la reincorporación de la Dra. Muguerza al hospital y la adopción de las necesarias medidas de reorganización que hagan factible el funcionamiento eficaz del Servicio de Cirugía Pediátrica.

Respaldamos, por supuesto, a los pacientes de Cirugía General y, junto a ellos, exigimos que cese la represión contra el trabajador del Servicio de Anestesia que tuvo la valentía de evaluar y dar a conocer a dirección las irregularidades detectadas, que se lleve a cabo una auditoría externa e independiente sobre el funcionamiento del servicio, que se termine de una vez con las altas prematuras y que se ponga fin a las decisiones de recortes que se encuentran detrás de los anómalos índices de reingresos e infecciones posoperatorias.

Y, además de todo ello, reclamamos con firmeza que se ponga fin en todo el sistema sanitario público de Andalucía el modelo de las Unidades de Gestión Clínica y el pago de cantidades en concepto de Productividad (CRP) por resultar los principales instrumentos utilizados por la Junta de Andalucía para mercantilizar la sanidad y garantizar la ejecución de sus políticas de recortes.

 

 

 

Por todo ello, desde Autonomía Obrera y CGT del Hospital “Puerta del Mar” pedimos a todos los trabajadores/as de nuestro centro y a toda la ciudadanía en general que apoye con su presencia ambas manifestaciones, así como todas cuantas movilizaciones se convoquen en un futuro en defensa de la sanidad pública de la Bahía y de toda la provincia de Cádiz.

 

SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA Y C.G.T. DEL HOSPITAL “PUERTA DEL MAR” (CADIZ)

facebooktwitter