AO denuncia que los trabajadores sociales que fueron cesados “siguen aún sin solución”

 nota de Autonomía Obrera publicada en Cadiz Directo.

CÁDIZDIRECTO.- El sindicato Autonomía Obrera ha informado que en el día de ayer una representación del colectivo de trabajadores afectadospor los ceses discriminatorios producidos en los servicios sociales mantuvieron una reunión con cuatro de los cincos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz.

 PROTESTA-TRAB-ASUNTOS-SOCIALES-CENA-DEL-MAYOR940-620x300

Autonomía Obrera mantiene que “es lamentable la situación laboral en la que se encuentra dicho colectivo y que estos compañeros continúan con la misma incertidumbre y desesperación”, a pesar de haber mantenido reunión con miembros del equipo de Gobierno, pero ni se concreta “ni se determina el dar una solución al conflicto”.

Cuentan que públicamente es conocido que “los ceses de todos los trabajadores fue producto de una venganza del anterior equipo de Gobierno” y que determinados técnicos se prestaron “como verdugos” a llevarlos a cabo, aún siendo conscientes de que “se estaba cometiendo una barbaridad”.

Desde Autonomía Obrera entienden que ya es hora de “dar solución a este conflicto y que dichos trabajadores de una vez y con claridad sepan cuál va a ser su futuro inmediato laboral y no tenerlos en vilo hasta que un juez dictamine sentencia”.

Entienden desde AO que la solución pasa por la actuación política del nuevo equipo de Gobierno acorde con el programa que abanderan.“Recordamos que la concejala de presidencia, recientemente, ha manifestado de la necesidad de personal y por lo tanto carencias que hay actualmente en el área de Servicios Sociales”.

Por lo tanto, consideran que la cuestión políticamente es clara y esperan que se articule técnica y jurídicamente el cómo solucionar dichas carencias y necesidades.

“Confiamos que el actual equipo de Gobierno tome las riendas de este asunto y en consonancia con las necesidades que existen en el área de asuntos sociales, así como la voluntad de la Concejala Ana Fernández de fortalecer dicho Área y con los informes legales pertinentes, proceda a la readmisión de todos los trabajadores afectados”, conc

facebooktwitter