ANTE LAS ELECCIONES DEL 28 DE ABRIL

asamblea

AUTONOMIA OBRERA ANTE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 28 DE ABRIL

En las elecciones andaluzas del pasado diciembrede 2018, casi 3 millones de andaluces con derecho a voto (un 44,55 del censo) decidió no acudir a votar, y la gran mayoría, según todos los datos, era clase trabajadora, sectores populares decepcionados o convencidos de que votar no iba a tener ningún efecto. Pero, por desgracia, sí lo tuvo, porque ese desencanto de los ciudadanos/as más empobrecidos, junto al auge del populismo fascista representado por vox, trajo como consecuencia una victoria histórica de la derecha y la imposición de un gobierno reaccionario que durante los próximos cuatro años no dudará en recortar los recursos públicos, privatizar servicios, favorecer a los andaluces ricos y dejar que la clase trabajadora andaluza siga hundiéndose en el desempleo, la precariedad y la pobreza más extrema. Los partidos políticos, no lo olvidemos, representan objetivamente intereses de clases concretas, y los partidos de derecha no nacieron precisamente para favorecer al pueblo, sino para defender (contra el pueblo) los intereses de empresarios, banqueros y todos sectores adinerados y dominantes de nuestra sociedad.

Pues bien, bajo un escenario muy similar al de aquellas fechas de diciembre de 2018, este próximo 28 de abril de 2019 todos los trabajadores/as de este país estamos llamados a participar en las elecciones generales de las que resultará un nuevo congreso y senado que, a su vez, determinará la composición del gobierno que dirigirá nuestro país durante los próximos 4 años. Pero, a diferencia de entonces, ahora sí sabemos de sobra lo que la derecha hará si los distintos partidos que la componen (PP, Cs y Vox) consiguen incrementar sus resultados y los trabajadores seguimos optando por quedarnos en casa sin acudir a votar: aliarse sin el menor escrúpulo entre todos ellos para llevar hasta sus más extremas expresiones la política neoliberal y antiobreraque todos defienden por igual. Y, como sabemos de sobra lo que van a hacer, también tenemos la posibilidad y la obligación de evitar que esa tremenda catástrofe histórica se haga realidad.

Por esa razón, desde Autonomía Obrera llamamos con claridad y decisión a toda la clase trabajadora andaluza, a todos los obreros/as, a todos los desempleados/as, a todos los precarios/as, a todos los/las jóvenes, a todos los/las pensionistas, a todos cuantos sufrimos, en fin, los terribles efectos de la desigualdad y la pobreza de este injusto sistema, que este próximo 28 de abril ni uno sólo de nosotras/os nos quedemos agazapados en casa y que acudamos a votar en masa a organizaciones que realmente defiendan políticas de izquierdas, a organizaciones que defiendan la derogación de las reformas laborales antiobreras, que defiendan claramente la creación urgente de empleo con financiación pública, el incremento urgente de los salarios, la imposición de mayores impuestos a los ricos, el aumento de los presupuestos de sanidad, educación y dependencia, etc. , etc., etc. a organizaciones, en suma, que hundan sus raíces en el pueblo, que hablen de clase trabajadora y que tengan entre sus objetivos básicos la defensa decidida de quienes configuramos la mayoría obrera y popular de este país.

 

El próximo 28 de abril todos los trabajadores/as andaluces/as tenemos la obligación histórica de contribuir con nuestro voto a frenar la llegada de la derecha reaccionaria al gobierno del estado, y debemos hacerlo no sólo por nosotros/as, sino también por nuestros hijos/as, por su futuro, por los colectivos sociales más desprotegidos, por la salud y el futuro de nuestros ancianos, por la libertad que no podemos perder, en definitiva, por todo aquello que la izquierda siempre ha defendido y que tantas luchas, sangre y represión nos costó conseguir como pueblo hace ya más de 40 años. Por eso, este 28 de abril no te quedes en casa, acude con decisión a votar y hazlo con claridad, con firmeza y con orgullo de clase trabajadora por organizaciones que realmente defiendan lo que significa ser de izquierdas.

 

Cádiz, a veinte de abril de dos mil diecinueve.

 

COMITÉ EJECUTIVO DE AUTONOMÍA OBRERA

facebooktwitter