Acto por la Dignidad

Autonomía Obrera está integrada dentro de las organizaciones que conforman la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz, os informamos del Acto organizado ante el próximo 18 de Julio.

Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz

ACTO POR LA DIGNIDAD Y LA MEMORIA DE LAS PERSONAS REPRESALIADAS DURANTE EL FRANQUISMO EL 18 DE JULIO DE 2019 A LAS 18,30

PUERTA PRINCIPAL (PLAZA SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA) DEL CEMENTERIO SAN JOSÉ DE CÁDIZ

La Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz, conjuntamente con la Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Cádiz, han organizado una serie de actos que se desarrollaran la tarde del próximo 18 de julio.

Consisten en una visita guiada a los trabajos de exhumación que se realizan en la fosa común del patio 1º del cementerio en busca de los restos de más de 140 personas asesinadas por los golpistas entre julio de 1936 y enero de 1937 que fueron enterradas en ese lugar. Comenzará la visita a las 18,30 y, dependiendo del número de inscritos, se formarán uno o más grupos.

A continuación, ante la puerta principal del recinto se celebrara un acto memorialista, con intervenciones políticas, sociales, poéticas y actuaciones musicales.

Esta año, ante los recientes acontecimientos ocurridos, la agresión llevada a cabo contra los restos encontrados, llamamos a todos los gaditanos a que acudan para mostrar su rechazo y apoyo a los trabajos que se llevan a cabo. Nos jugamos nuestra dignidad como sociedad.

Para realizar la visita a la intervención, y al tratarse de una zona de trabajos, necesitamos que os inscribáis con anterioridad en el correo de la Plataforma (plataformamemoriacadiz@gmail.com).

¡Todos al cementerio de San José el 18 de julio!

¡Por la memoria de los asesinados por los golpistas y el franquismo!

¡Por la Verdad, la Justicia y la Reparación!

facebooktwitter